Salud
Alerta

[URGENTE] Se confirmó el nombre de la extraña enfermedad que mató a una doctora boliviana

En medio del temor que se vive en el vecino país, la ministra de Salud de Bolivia Gabriela Montaño informó los detalles de este terrible virus.

Después de un profundo análisis bioquímico, el ministerio de Salud de Bolivia anunció el nombre de la enfermedad que le provocó la muerte a una doctora y afecta a dos médicos de La Paz por haberla atendido.

A través de una conferencia de prensa, la doctora Gabriela Montaño informó que el nombre de la enfermedad es "Arenavirus". Este mal provoca en tan solo siete días, fiebre hemorrágica para posteriormente desencadenar en la muerte.

Ese virus causa el Machupo o fiebre hemorrágica boliviana, una enfermedad que, según la hipótesis que realizó el medio La Razón, afecta a los pacientes que están en observación.

El reporte también tiene el respaldo de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

"Tenemos un resultado preliminar del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que también nos habla de arenavirus, por lo tanto todos estos elementos conjuntos nos permiten que nosotros hoy podamos darle esta información a la población", añadió la autoridad del sector.

Este virus se transmite a través de roedores, en específico del denominado ratón maicero o Calomys musculinus, y también puede transmitirse de persona a persona.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre