Una fiesta

A puro try, Jaguares superó a Brumbies y jugará con Crusaders la final del Súper Rugby

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada deberá viajar ahora a Christchurch para la definición.

Los Jaguares lo hicieron. En su mejor temporada en el Súper Rugby, ya están en la final. Otra vez como locales, dejaron atrás a los Brumbies de Australia a puro try (marcaron cinco) y se desató la fiesta en Vélez. Fue victoria por 39-7 en la primera semifinal del torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio sur y al que el equipo nacional llegó en 2016.

Jaguares y Brumbies se enfrentaron cuatro veces. Las primeras dos fueron triunfos de los australianos pero la taba se dio vuelta: este año, en abril pasado, los argentinos vencieron por 20 a 15 y ahora el margen fue superior.

La síntesis:

Jaguares: Emiliano Boffelli; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: ST 5m, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas y Marcos Kremer por Lezana; 14m, Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Medrano; 26m, Felipe Ezcurra por Cubelli; 28m, Francisco Gorrisen por Petti Pagadizábal y Domingo Miotti por Díaz Bonilla, y 32m, Ramiro Moyano por De la Fuente.

Brumbies: Tom Banks; Henry Speight, Tevita Kuridrani, Irae Simone y Toni Pulu; Christian Lealiifano (c) y Joe Powell; Tom Cusack, Lachlan McCaffrey y Rob Valetini; Sam Carter y Rory Arnold; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y Scott Sio. Entrenador: Dan McKellar.

Cambios: ST 1m, Tom Wright por Pulu; 7m, James Slipper por Sio; 11m, Jahrome Brown por Valentini; 16m, Darcy Swain por Carter; 23m, Connal McInerney por McKellar; 24m, Murray Douglas por Arnold; 28m, Matt Lucas por Powell y Leslie Leuluaialii-Makin por Alaalatoa.

Tantos: PT: 4m y 19m, goles de Díaz Bonilla por tries de Cubelli y Lavanini (J); 7m y 13m, penales de Díaz Bonilla (J); 40m, gol de Lealiifano por try de Fainga'a (B). ST: 9m y 23m, goles de Díaz Bonilla por tries de Orlando (J), y 38m, try de Boffelli (J).


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes