Orgullo

Argentina es semifinalista: la Selección venció 2 a 0 a Venezuela

El equipo dirigido por Scaloni se enfrentará a Brasil en la próxima ronda de la Copa América.

El seleccionado argentino se había propuesto en la previa arrancar el partido como lo hizo frente a Qatar: presionando bien arriba y llegando con mucha gente al área rival. Y fue lo que pasó ante Venezuela.

El representativo nacional fue protagonista en el comienzo del encuentro en el estadio Maracaná y la primera la tuvo Sergio Agüero: asistió Lionel Messi, el Kun remató de derecha y el arquero Wuilker Faríñez la mandó al tiro de esquina.

Germán Pezzella -después lo tuvo otras dos veces- estuvo cerca luego de que Lautaro Martínez la peinara, pero se la llevó por delante cuando estaba solo y la pelota le quedó a Faríñez; Argentina iba, estaba cerca y llegó al gol con una genialidad del exdelantero de Racing.

Cuando la Selección perdió la pelota, creció Venezuela. Sin la profundidad necesaria para complicar a Franco Armani, el equipo conducido por Rafael Dudamel encontraba espacios a la espalda de los mediocampistas argentinos. Así se fue el primer tiempo.

Venezuela manejaba la pelota en el complemento y Argentina buscaba su chance de contra, y la tuvo. Leandro Paredes lo vio picar a Lautaro Martínez, el delantero eligió el primer palo y ahí dio la pelota. Muy clara.

Cuando Venezuela se acercaba al arco argentino, llegó la definición de rebote de Lo Chelso para agrandar la ventaja y convertir el segundo gol albiceleste.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Deportes