Muy buena

Crearon una app que hace "desaparecer" a las personas

Una empresa norteamericana lanzó una aplicación que es furor en redes sociales y que hace recordar a un episodio de la popular serie inglesa.

La compañía "Do Something Good" presentó una aplicación llamada "Bye Bye Camera", que permite eliminar personas de una foto.

El programa utiliza inteligencia artificial y la tecnología YOLO ("You only look once" o "Solo te ves una vez", en español), que es capaz de distinguir el contorno de una persona, para luego convertir la figura en un área transparente que se fusiona con el entorno.

Por ahora, esta app está disponible únicamente para smartphones con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares (127 pesos). Aún se desconoce si los desarrolladores van a lanzar "Bye Bye Camera" para Android.

Pese a la innovadora propuesta, algunos usuarios se han quejado de que la aplicación elimina las siluetas de las personas de manera muy desigual y que las imágenes resultan de baja calidad. En Apple Store, la calificación de la aplicación es de 2,3 sobre 5.

El programador y artista estadounidense Zack Lieberman usa para propósitos similares la tecnología ARKit de Apple, presentada a principios de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores.

Con esta herramienta se puede crear aplicaciones con realidad aumentada que incluso pueden "borrar" a una persona en movimiento.

La tecnología, que usa Lieberman, también está lejos de ser ideal: el contorno humano es notablemente diferente del fondo y, de vez en cuando, aparecen en la pantalla algunas partes del cuerpo del participante del experimento.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología