Hasta las manos

Cuatro policías detenidos por homicidio culposo

Luego de interceder en un caso de violencia familiar, logran detener a un hombre que minutos después murió por aparente muerte súbita.

Martín Carreras intentó agredir a su ex mujer. Al llegar la Policía, y tras su resistencia, fue arrestado y se descompensó, falleciendo en el camino al centro de salud de Villa Asunción. Los uniformados fueron detenidos por presunto homicidio culposo y declararán en la mañana de hoy, informó DNI Salta.

Tras la extraña muerte que tuvo lugar en la mañana del viernes, tras la detención de un hombre sacado y fuera de sí que intentó agredir a su ex pareja, rompió la puerta de su vivienda y causó daños materiales, los cuatro policías que participaron de la detención y traslado del violento fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, luego que en primera instancia, en horas de la mañana, el fiscal de turno Ramos Ossorio decidiera que no sería necesaria la detención ni el secuestro de pruebas.

Tras una denuncia radicada en la comisaría de Villa Asunción, los cuatro uniformados quedaron detenidos hasta tanto se aclare cómo falleció este hombre, que alcoholizado, y resistiéndose a la autoridad, fue trasladado en la madrugada del viernes desde el domicilio de su ex pareja, una mujer de 32 años que se hallaba con dos menores en la vivienda, en la calle Celedonio Molina al 600, en el barrio El Rosedal, hasta el centro de salud de Villa Asunción, en la zona oeste alta de la ciudad, ya que se había descompensado aparentemente. En el camino al centro asistencial, Martín Rodrigo Carreras, de 31 años, falleció por causas que se tratan de establecer. En un principio, se barajaba el diagnóstico de "muerte súbita", pero luego surgieron dudas en la fiscal que llevó el caso por la tarde, en virtud de los informes recibidos.

El sujeto, que aparentemente estaba alcoholizado y sobre quien su ex pareja había mencionado en el momento de su detención que sería adicto a las drogas, llegó sin vida al centro de salud, cuyo deceso fue constatado por personal médico.

Tras la posterior denuncia de la ex pareja del fallecido, alrededor de las 9 de la mañana, y luego de las pericias por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el fiscal de turno ordenó que no era necesario retención de celulares, armas, móviles ni arresto o demora para los uniformados que estuvieron a cargo del traslado del detenido antes de su deceso.

Sin embargo, en horas de la tarde del viernes, la división Homicidios solicitó en forma urgente que se curse notificación para los 4 policías involucrados en el hecho, quienes se presentaron ante la fiscal del turno de la tarde, Luján Sodero, ya que la letrada tenía sus serias dudas sobre el hecho en virtud de las pericias y la información que recogió. Y ordenó la inmediata detención de los cuatro por el delito de homicidio culposo.

Los policías fueron alojados por la noche en las divisiones Infantería y Caballería y prestarán declaración a primera hora del sábado.


Comentarios

  • Francisco

    Al final quien entiende a la.justicia.. si el hombre mataba a la.mujer a golpes para la gente tenia la culpa la policia por no llegar a tiempo, y si afrontan.. los policia ese hecho de detener a un hombre que provoca violencia familiar la ex mujer los denuncia... que indignacion.. en el tiempo en que vivimos eso policias tambien tiene familia..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales