Politica
Polémica

Desde Salta piden a Morales que se disculpe por sus declaraciones sobre el turismo

El gobernador declaró que van a pasar "por encima" a los salteños para tener más turistas. Desde sectores de turismo de la vecina provincia reclaman que se siga trabajando de forma integral entre las dos provincias.

Días atrás, Gerardo Morales realizó fuertes declaraciones hacia los sectores de turismo que promocionan los paisajes jujeños como parte de Salta y desde la vecina provincia No solo consideraron desafortunadas e imprudentes sus palabras, sino que pidieron que el mandatario jujeño se retracte y pida disculpas públicamente.

El gobernador, señaló días atrás en el acto de cierre que "los van a pasar por encima, y vamos a tener más turistas".

Morales hizo alusión a la publicidad que realizan algunas agencias de turismo salteñas con paisajes de Jujuy. El tema se judicializó a través de una presentación del gobierno de Cambiemos.

"La verdad que los dichos de Morales fueron altamente imprudentes. En un momento que la construcción de la región está pasando por su mejor momento, y tanto el sector público como el privado tenemos una alianza de convicciones, donde hemos trabajado en conjunto para ampliar los circuitos e integrarnos, sale un comentario totalmente extemporáneo, imprudente, infundado e irresponsable", expresó en El Tribuno de Salta, Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo.

Desde el sector empresario, además de exigir un pedido de disculpas públicas por parte del mandatario de la provincia quieren haya una retractación de sus dichos.

Te puede interesar
6Comentarios
  • M
    Mary

    Vos crees que va a pedir perdón??

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    0
    Responder
  • C
    Cj

    Facil que los salteños dejen de mentir

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    0
    Responder
  • Q
    que

    pero... encima que los salteños están en falta invierten la culpa y quieren que se disculpe el jujeño.

    Ver más

    Hace 12 días
    3
    0
    Responder
  • J
    JAVIER

    COMO SALTEÑO NO ENTIENDO LAS DECLARACIONES DE ESTE SUJETO YA QUE HACE POLÍTICA BARATA USÁNDOLOS A LOS JUJEÑOS . SALTA ES UNA PROVINCIA BELLÍSIMA Y NO NECESITA PROMOCIONARSE EN BASE A LAS BELLEZAS DE JUJUY . MAS BIEN DEBERÍAMOS INTEGRARÁN PARA SUMAR Y NO ENFRENTARNOS DIVIDIENDONOS . EJEMPLOS DE NUESTROS RECURSOS TURÍSTICOS SON LAS CUEVAS DE ACSIBI , EL CAMINO DE LOS COLORADOS, LAS BODEGAS DE CAFAYATE, LOS PETROGLIFOS DE LAS ANTIGUAS CULTURAS INDÍGENAS , EL MUSEO DE LA VID , EL ANFITEATRO, LA GARGANTA DEL DIABLO, LA QUEBRADA DE LAS CONCHAS ES IMPRESIONANTEMENTE BELLA, SEL CAMINO A CACHI CON LA HERMOSA CUESTA DEL OBISPO, EL PARQUE NACIONAL LOS CARDONES, LA PALETA DEL PINTOR TAN COLORIDO COMO EL CERRO DE LOS SIETE COLORES, CACHI Y SUS CUMBRES NEVADAS , TOLAR GRANDE , EL TREN A LAS NUBES , LAS FANTASTICAS RUINAS DE SANTA ROSA DE TASTIL CON SUS ENIGMATICAS PIEDRAS SONORAS , LA LAGUNA DE BREALITO, LAS PEÑAS DE LA CAPITAL, EL CORREDOR BALCARCE A LO QUE SE SUMAN LOS NUEVOS CORREDORES GASTRONOMICOS, LOS MUSEOS DEL CABILDO Y DE LAS MOMIAS INCAICAS, SAN LORENZO Y LA INIGUALABLE QUEBRADA DE SAN LORENZO, LA CALDERA CON SU PAISAJE DE CORNISA , EL PUENTE DEL DIABLO EN LA POMA, ETC ETC ETC ETC ETC. ¿SALTA NO TIENE NADA PARA PROMOCIONAR? ¿SABÍAN QUE EL MINISTRO DE CULTURA Y TURISMO DE JUJUY ES SALTEÑO? ¿ TAN MALEDUCADO GOBERNADOR TIENEN QUE NI RESPETA A SU MINISTRO QUE HIZO MUCHO POR JUJUY? ES COMO UN BUITRE QUE MUERDE LA MANO DEL QUE LE DA DE COMER COMO CUANDO LOS COLECTIVOS DE SILVIA MAGNO FUERON PINTADOS Y ROTOS EN PURMAMARCA SOLO POR SU ORIGEN SALTEÑO COMO SI EL TURISMO NO LES DIERA DE COMER .¿TAN DESAGRADECIDOS SON?

    Ver más

    Hace 12 días
    3
    6
    Responder
  • A
    alee

    Como te quedo el OJO Salteño!!!

    Ver más

    Hace 12 días
    2
    0
    Responder
  • M
    Marcelo

    vamos a la guerra!!!! ja ja ja .que al dope están.

    Ver más

    Hace 12 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre