Politica
#JujuyElige

Una victoria para revisar: Gerardo Morales perdió más de 50 mil votos respecto al 2015

El Gobierno terminó ganando por menos de lo esperado y seguramente habrá cosas para analizar en los próximos días.

Después de los papelitos, los festejos y la alegría, el oficialismo jujeño tendrá cosas para revisar. Es que la victoria terminó siendo por un margen mucho más estrecho de lo que se esperaba y en el camino se perdieron más de 50 mil votos. 

En 2015 la fórmula Morales- Haquim obtenían 226.646 alcanzando el 58% de los votos. Ayer lograron 173.709 con un 44%. Son 52 mil votos lo que perdió el frente Cambia Jujuy.

Un poco el desgaste de la gestión, otro poco la imagen negativa que tienen los jujeños de Macri (pese a que las elecciones fueron desdobladas) y otros que se habrán desilusionado con la gestión de Morales.

Lo cierto es que se perdieron votos en el camino y el Gobierno deberá revisar, hacer autocrítica y corregir errores de cara al futuro.  

Te puede interesar
7Comentarios
  • S
    SOLE

    Cuando van a modificar a los ministros que dejan mucho que desear, por favor una vez escuchen al pueblo, pero no los pongan en otro sitio sino que se vayan a su casa.

    Ver más

    12/06/19
    1
    0
    Responder
  • B
    BETUN

    Bueno, pero mas alla de todos Jujuy siempre da la nota, como con meter presa a Milagros Sala sin sentencia firme, aqui es el único lugar de ARGENTINA donde se le dio apoyo explicito a las politicas de MACRI, para revisar la psiquis del Jujeños, que vota a su propio destructor. Quizás algo de arreglo en la votación, era claro como los punteros radicales llevaban y traían viejos a votar, fácil distinguirlos con su DNI nuevito y el muchacho de turno que los llevaba del brazo. La sociedad jujeña tiene de esclavo en su alma, por so siempre vota a un "amito" que les quite el fastidio de pensar. Si a esto lo "ayudamos" con todos los darios que hablan bien del gobierno y los diarios digitales coaptados por la pauta oficial y las radios, desde la pornografica radio miunicipal todos machacando a favor de Moarles y Macri, es evidente este mensaje que usan ...siguen usando el miedo y el bla bla de la paz. La única verdad es la realidad de una dueda 100 veces mayos a la dejada por Fellner, que no s epublicita en ningún lado y los negocios familiares desde maquinaria, marihuana, cámaras y obra publica ...En fin es lo que quieren los jujeños ser esclavos

    Ver más

    11/06/19
    4
    3
    Responder
  • M
    Marcelo

    Tijera Pizarro, le cortaron su boleta. No se le cae un anillo al petiso.

    Ver más

    11/06/19
    4
    0
    Responder
  • J
    JANCO

    QUEPASAJUJUY, ayer titulabas gano morales por 20% de diferencia. hoy le faltaron 60 mil voto a gobernador y 100 mil a dip. provincial. sin contar con el 10% de voto en blanco. no hay que apresurarse.

    Ver más

    10/06/19
    5
    2
    Responder
  • A
    Alejandro

    Totalmente de acuerdo Ariel a limpiar la Basura y los corruptos.....te olvidaste del apellido de la marca de autos.... jajajajaj Fiat.....los chorrimedicos Salud siguen trabajando en la Tupac??? o se dedicaron a su empresa Constructora que vende containers y colchones?? jajajajajaj

    Ver más

    10/06/19
    5
    1
    Responder
  • GP
    graciela petrocelli

    autocrítica? no existe en su lexico.

    Ver más

    10/06/19
    2
    1
    Responder
  • A
    Ariel

    Piky, Pizarro, Civetta, Los chorromedicos Salum y los Giubergis, SIEMPRE VIVIERON DEL ESTADOGerardo date cuenta y saca la basura !!! Los SALUM son Aloe vera. Cada vez mas Propiedades!! Basta de los corruptos sacalos Gerardo y te sigo Bancando!!

    Ver más

    10/06/19
    10
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre