Buenas noticias

Jujuy recibirá de la CAF 75 millones de dólares para completar el Tren a Machu Pichu

Hoy habrá un recorrido de obras en los primeros 10 km de vías del tren solar que proyecta la provincia con fines turísticos para unir Volcán con Humahuaca.

Hoy llegará a la provincia Santiago Rojas Arroyo, representante de la CAF en Argentina y el secretario de relaciones con las provincias, Pablo Caldarelli, con ellos, Gerardo Morales firmará por un crédito de 75 millones de dólares que se pagará parte por Provincia y parte por Nación.

La obra incluye dos duplas solares, paneles y baterías que se licitarán en los próximos días, las vías y estaciones, en la estación de Humahuaca además habrá una planta solar que va a alimentar el tren eléctrico.

Estos son los primeros 10 km en una primera etapa el tren va de Volcán a Humahuaca, la segunda etapa prevé llegar a La Quiaca y abrir todo tipo de conexiones con Chile, con Perú y Bolivia.

Entre las obras realizadas se priorizaron obras de defensa y se cuidó el curo de las vías. "Hay rieles para seguir avanzando, con esta plata que ingresa vamos a poder hacerlo más rápido".

El tren de Jujuy será el único en América, solo hay trenes solares en China, Australia y Japón, será un tren turístico aunque no se pierde de vista el valor económico de reducir costos de logística usando este transporte.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Turismo