Se acabó su calvario

Gendarmería rescató en Jujuy a dos mujeres víctimas de trata de personas

Además detuvieron en la capital jujeña a la líder de una banda criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Rescataron en San Salvador a dos mujeres que eran víctimas de trata de personas

Gendarmería Nacional rescató en Jujuy a dos mujeres que eran víctimas de trata de personas. En el operativo efectuado en las últimas horas en conjunto con la Dirección Nacional de Investigaciones, lograron también la detención de la líder de una banda criminal dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

Las tareas investigativas comenzaron por una denuncia realizada a través de la Línea 145, tras la cual los agentes constataron la existencia de una organización que explotaba a un grupo de mujeres, facilitaba encuentros y trasladaba a las víctimas hasta los lugares en donde concretarían los servicios sexuales. Las mujeres eran captadas de entornos familiares adversos o conflictivos, aprovechando su estado de vulnerabilidad.

Fue así que personal de Gendarmería allanó dos domicilios ubicados en San Salvador de Jujuy, uno en el centro y el otro en Alto Comedero. Con el apoyo de miembros del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas dos mujeres pudieron ser rescatadas.

Tras las requisas, los uniformados también incautaron un automóvil, 16 celulares, dos tablets, más de $50 mil en efectivo, indumentaria erótica y documentación de interés para la causa.

La mujer detenida, principal investigada en la causa, quedó a disposición de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, autoridad judicial interviniente en los hechos.

Fuente: Somos Jujuy 

Comentarios

  • Justicia

    Porque en Jujuy por trabajar 6 horas algunos cobran $20.000 y otros $35.000 o más, que alguien del gobierno explique es otro sueldo por el mismo horario, más igualdad, ojalá Don Ferreyra haga justicia no lo hizo Fellner no tampoco Morales.

    Ver más

    Responder
  • sonia

    fotografía y nombre de las lakras que traficaban con las mujeres ... por qué las tapan? si no merecen ninguna consideración.

    Ver más

    Responder
  • BETUN

    SIN CLIENTE NO HAY TRATA!!! A VER CUANDO SE PONEN LAS PILAS LOS POLITICOS, O AL FINAL SERA VERDAD EL CHISME POPULAR QUE SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE PROSTITUTAS PARA SUS "REUNIONES"

    Ver más

    Responder
  • Jujuy

    yuu mira lo que esta esa gendarme! me hago traficante

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales