Gran conmoción

Detuvieron a cinco policías por la masacre donde murieron cuatro jóvenes inocentes

La persecución que terminó con la muerte de los cuatro jóvenes se produjo en San Miguel del Monte.

Cinco policías bonaerense fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la trágica persecución en San Miguel del Monte que derivó en la muerte de tres adolescentes y de un joven.

Así lo informaron a La Nación el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand y fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

La investigación está a cargo del fiscal de Cañuelas Roberto Berlingieri. Hay otras dos órdenes de detención, agregaron las fuentes consultadas.

Los primeros detenidos fueron el capitán Rubén García y el oficial Leonardo Ecilape, quienes participaron de la persecución.

Después fueron apresados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez, el oficial subayudante Mariano Ibáñez y oficial de Policía Manuel Monreal.

Hoy al mediodía, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, había informado que habían sido desplazados de la fuerza 12 uniformados.

"Le pido a la Justicia que metan presos a los efectivos. La policía está para cuidar, para respetar la vida, no para que corra a pibes de 20 años", sostuvo Ritondo.

A su vez, Ritondo confirmó que la bala encontrada en el cuerpo de una de las víctimas es "compatible con una 9 milímetros", utilizada por los uniformados, y sostuvo que "el procedimiento estuvo mal hecho".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales