Muy buena noticia

Mañana se inaugura una residencia para madres de pacientes del Hospital de Niños

Se realizó con fondos de Unicef. Estará destinada a mamás que deben permanecer temporalmente en la capital jujeña durante la internación de sus hijos.

El Gobernador Gerardo Morales, autoridades de los Ministerios de Salud y de Infraestructura, y un representante de UNICEF encabezarán mañana el acto en el se entregarán las llaves y se dejará inaugurada la nueva Residencia para Madres en el Hospital Materno Infantil Héctor Quintana de nuestra ciudad.

La inversión para la obra, de 12 millones de pesos, fue gestionada por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud ante UNICEF, organización que la financia con fondos no reembolsables.

El proyecto de obra y la inspección técnica estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura, cuya Secretaría de Planificación fue la responsable administrativa.

La residencia está ubicada en el 3er piso del predio del Hospital, donde antes había una terraza con poco uso, y comprende las habitaciones y dependencias de servicios: una sala de estar, comedor, cocina, lavadero, una habitación cuádruple, una triple y tres habitaciones dobles, cada una con baño privado. Cuenta con patio, terraza, galería, una oficina de admisión y un conector que vincula el sector con otra áreas del Hospital. Todos los ambientes están equipados, y conforman un espacio integral de residencia.

La obra beneficiará a las familias de los pacientes con un espacio cómodo y adaptado a las necesidades para hospedarse en caso de que deban permanecer cuidando a sus niños nacidos en el Hospital, permitiendo la atención médica de los pequeños en el Hospital y el acompañamiento en los procesos de internación.

Comentarios

  • Yo

    Muchos no lo saben pero es gracias a la fundacion leo messi... el argentino mas criticado por el pueblo... una lastima que nos de tanto y no lo valoremos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud