Aberrante es poco

Violó durante años a sus dos pequeñas sobrinas de 4 y 5 años

Un sujeto de 39 años, recibió la pena de nueve años de prisión por resultar autor del delito de abuso sexual en perjuicio de sus 2 sobrinas, con las que convivía.

La jueza Carolina Sanguedolce, vocal interina de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a J. D. A., de 39 años, a la pena de nueve años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de hechos, agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio de dos menores.

La jueza ordenó que J. D. A. sea trasladado a la cárcel penitenciaria local y le impuso la realización de un tratamiento psicológico por la naturaleza del delito por el que resultó condenado.

Finalmente, la jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

El imputado es tío materno de las dos víctimas. La denuncia fue presentada por el padre de las dos jóvenes damnificadas (actualmente tienen 17 y 18 años). Ante las actitudes de rebeldía, tristeza e inseguridad de sus hijas, el denunciante se propuso averiguar qué les sucedía. Insistió en hablar con ellas hasta que la mayor le contó que cuando eran niñas y tenían 4 y 5 años de edad, su tío J. D. A. las sometía a ambas a tocamientos impúdicos.

El imputado las llevaba a su dormitorio con el pretexto de ver televisión, las recostaba en su cama y allí las sometía a los abusos. La joven contó que estos hechos se prolongaron hasta que ella cumplió 10 años, momento en que sus padres decidieron mudarse a otra casa.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad