Tras el anuncio de Cristina

Con temor de quedarse sin espacio, Schiaretti convocó a Tinelli y Scioli [VIDEO]

Luego del rechazo de Lavagna a ir a primarias, el gobernador grabó un video en medio de las tensiones de Alternativa Federal.

Después de una mañana de furia llena de versiones cruzadas entre los miembros fundadores de Alternativa Federal, el cordobés Juan Schiaretti grabó un mensaje en el que ratifica que su espacio irá a una interna y hace un llamado explícito a Daniel Scioli y Marcelo Tinelli para que se sumen.

"Argentina quiere superar la grieta. Más del 50% de la población quiere votar a un candidato que no exprese la grieta", dice Schiaretti en un mensaje en el que ni siquiera nombra a Roberto Lavagna, quien ayer rechazó su pedido de ir a primarias y terminó de detonar la crisis que ya se sentía en Alternativa Federal.

Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto se reunieron hoy en privado con Schiaretti, que como supo LPO se llevó a cabo en las oficinas del tigrense en Avenida Libertador. Las versiones fueron cruzadas durante toda la mañana: primero anunciaron una conferencia de prensa, que se postergó y finalmente canceló. Luego, definieron una foto conjunta y sacaron un comunicado en el que ratifican su espacio y el "compromiso con la paridad de género" en las listas.

Después de perder siete gobernadores y del rechazo de Lavagna -que reiteró que sólo será candidato de "consenso" y el cordobés insistió en que eso es imposible- Alternativa Federal pende de un hilo. No son pocos los que ven a Massa con un pie en el kirchnerismo, mientras Urtubey se encarga de decir que su candidatura presidencial sigue en pie y Schiaretti no logra ordenar el espacio.

Para completar la confusión, Schiaretti ayer estuvo en la Casa Rosada, donde se reunió a solas durante casi una hora con el presidente Mauricio Macri y compartieron una foto en la que se los ve fundidos en un abrazo. Lo hizo apenas unas horas antes de su propia cumbre como opositores, en un mensaje confuso para todo el espacio.

Comentarios

  • Que paso Cordobés borracho.

    Se te fue la gallina y ahora llamas a Tinelli promotor de gatos baratos de la tele. Culpa de Córdoba tenemos al verdadero ladrón de todos los tiempos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica