Alerta

Vio un "brillo fantasmal" en su hijita y descubrió que tenía una dura enfermedad

Comenzó a notar que su hijita presentaba una mancha en uno de sus ojos, que rara vez se podía ver y luego de varias observaciones descubrieron la terrible enfermedad que tenía.

Kellie Perren notó algo raro en su pequeña hijita de cinco años. Durante un tiempo observó sus ojos, y en uno de ellos, en algunas ocasiones veía un brillo que describía como "fantasmal" ya que aparecía y desaparecía.

"No podía explicarlo, seguía preguntando a la gente si podían verlo pero nadie podía verlo", declaró la mujer para The Sun. Luego, la mujer descubrió que en algunas de las fotografías de su hijita ese brillo blanco en su ojo izquierdo podía verse, desde que apenas era una bebé.

Luego de una visita al doctor, descubrieron que la niña tenía retinoblastoma, que se trata de un cáncer ocular difícil de detectar. Tenía tumores en ambos ojos, y el izquierdo tuvo que ser reemplazado por una prótesis, debido a lo comprometido que estaba con el tumor.

Los expertos destacan en este tipo de cáncer es difícil de detectar, pero una gran ayuda son las fotografías que se le sacan a los niños. El flash de las cámaras pueden "iluminar los tumores" que se forman en la retina, y de esta forma se observan.

Esta enfermedad se desarrolla generalmente en niños menores de cinco años, y el tratamiento permite una favorable recuperación. Pero es importante la detección a tiempo. Algunos de los síntomas que pueden presentarse son enrojecimiento e inflamación de los ojos, pérdida de la visión y una pequeña mancha blanca.

La pequeña tuvo una buena recuperación, y su madre destaca la vida normal que lleva ahora: "Ella puede leer, puede escribir y aún puede aprender". Las estadísticas apuntan que nueve de cada diez pacientes con esta enfermedad se recuperan muy bien.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud