Jujuy
Desgarrador

Habló la mamá del nenito jujeño que fue salvajemente golpeado por sus compañeros

El menor de 9 años fue atacado por un grupo de 4 niños e ingresó inconsciente al hospital.

«No quiere venir a la escuela, tiene miedo», expresó Gisela Gutiérrez sobre su hijo de 9 años, quien días pasados fue brutalmente golpeado en la Escuela N° 396 «Antonio Rocha Solórzano» por un grupo de 4 niños y producto de la golpiza ingresó inconsciente al hospital.

La joven explicó que el menor fue atacado el miércoles, en un baño del establecimiento, y recién el viernes abandonó el nosocomio donde estuvo internado, ya que le realizaron diversos estudios. A pesar de ello, hasta el día de hoy el pequeño «no puede caminar bien porque le duele el cuerpo» y está en tratamiento psicológico.

«El año pasado le hacían bullying porque es un poquito gordito, lo molestaban por eso, pero esta fue la primera vez que lo golpean», expresó la mamá de la víctima. Sin embargo, sostuvo que los menores que atacaron a su hijo ya habían golpeado a otros niños.

En ese sentido, Gisela afirmó que en la escuela «hay muchos chicos que sufren bullying o los golpean y nadie hace nada». Según manifestó, se realizan actas pero ello no acarrea una solución.

La palabra del director

Por su parte, Carlos Delgado, el director de la institución, explicó que tras tener conocimiento de lo ocurrido convocaron a psicólogos y asistentes sociales para «que nos orienten» y sea posible con los docentes brindar la contención necesaria a todos los menores involucrados.

«Personalmente el viernes elevé el informe a Supervisión», puntualizó la autoridad y explicó que si bien años anteriores se registraron algunas situaciones de violencia nunca fueron de tal gravedad.


Te puede interesar
4Comentarios
  • TZ
    Torek Zalagar

    El lavado de manos de siempre por parte del director de la escuela. Lógico, como no es su hijo el que fué golpeado, de lo contrario sería distinto. Lamentablemente sucede en todas las escuelas. No hay control a pesar de que suceden cosas. Indiferencia, falta de conciencia, falta de responsabilidad de docentes y director son las verdaderas causas de que ésa violencia se haya concretado. La solución es primero expulsar a esos alumnos violentos y después recién "contenerlos" y mandarlos a un psicólogo. Si la falta es grave la sanción debe ser igual de dura, de lo contrario, nunca van a aprender y crecerán desviados.

    Ver más

    Hace 27 días
    0
    0
    Responder
  • M
    mariana

    Y digo yo los porteros no pueden estar en las puertas de los baños solo en los recreos es solo 10 minutos por recreo y las maestras en los patios mirando a los chicos va de repente se me ocurre .mucho bulling esta pasando por favor.Soy de Cuyaya,



    Ver más

    21/05/19
    0
    0
    Responder
  • C
    Castigo

    Hay que separar a los chicos de aula no es expulsión pero es hacerle saber que actuaron mal y hay consecuencias y a los padres 2 horas de charla cierto tiempo para que se calienten un poco, sino esto es joda.

    Ver más

    21/05/19
    1
    0
    Responder
  • D
    Daniela

    No puede ser todo lo q pasa en Jujuy dnd vamos a parar horrible todo

    Ver más

    20/05/19
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre