Corrupción K

La Corte Suprema confirmó que el juicio contra Cristina Kirchner arranca el martes

Algunas organizaciones sociales ya se estaban organizando para protestar si se cancelaba la cita en Tribunales.

El presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Jorge Gorini, aseguró que el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y otras personas, acusadas por presuntas irregularidades en la Obra Pública durante la anterior gestión anterior, "tiene fecha de inicio el martes (próximo) y no hay pedido de suspensión".

Sin embargo, dejó claro que "el juicio no puede iniciar sin tener devuelto el expediente" por parte de la Corte Suprema de Justicia, que el martes pasado pidió con "carácter de urgente" que le envíen toda la causa de la obra pública en la que está acusada la ex presidente.

"Está condicionado el inicio del debate a lo que la Corte resuelva", dijo Gorini en declaraciones esta mañana a radio La Red.

La actual senadora por Unidad Ciudadana junto a otras personas está acusada por las presuntas irregularidades con las que el empresario Lázaro Báez recibió 52 obras públicas durante los 12 años de gobierno kirchnerista. Según la imputación, las obras no se terminaron o se pagaron sobreprecios.

Además de Cristina, están acusados Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros ex funcionarios de vialidad nacional.

Según detalló Gorini, el expediente tiene "más de 50 cuerpos, con tres imputados, más de 160 testigos, 52 obras públicas", contando también la prueba presentada.

Esta previsto que el juicio inicie el próximo 21 de mayo de 2018.

Comentarios

  • Marcelino

    Exelente, una buena noticia al menos hoy!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica