¿Una medida electoral?

El decreto del gobierno de Jujuy pasará a 5800 contratados a planta permanente

La medida, aseguraron dos ministros, no tendrá impacto en el presupuesto sino que significará un ahorro. Para su debida implementación esto todavía debe pasar por la Legislatura.

Según el decreto acuerdo 9.316 del 13 de mayo de 2019, el gobierno habilitó el pase a planta permanente de todos los agentes con contrato de locación de servicios en la administración pública provincial que cuenten con cinco años de antigüedad a diciembre de 2018.

La decisión fue acompañada por los gremios aunque con ciertas dudas respecto a la posibilidad de que no se concrete efectivamente o que termine favoreciendo solo a determinadas personas.

Para la oposición la medida es "oportunista y está estrechamente ligada a la proximidad de las elecciones".

Leer también: Empleados jujeños a planta permanente: para la oposición es "un acto de campaña" 

Consultado por JujuyalMomento, el ministro de Gobierno y justicia, Agustín Perassi, celebró la decisión y descartó que se trate de una decisión con tinte político.

"En política siempre que se hace algo, hay alguien que siempre algún defecto le va a encontrar", precisó.

El funcionario recordó que la decisión "había sido tomada en el 2011 y 2013 donde se aprobó una ley para que los que tenían 5 años de antigüedad pasaban a planta permanente".

"Había que darle seguridad a la gente, el gobernador se comprometió en 2015 a darle continuidad a los contratos. Hoy tienen la posibilidad de optar por pasar a planta permanente", agregó.

Perassi remarcó que se beneficiará a "gente que viene de gobiernos anteriores" aunque señaló que no tendrá impacto en el presupuesto.

"No hay incremento de personal ni de presupuesto. Esta gente va a seguir cobrando lo mismo", indicó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, informó que hay 5800 empleados en condiciones de acceder y que de aceptar comenzarán en la categoría inferior según cada escalafón.

No obstante eso, señaló que es optativo ya que en gran cantidad de casos se traducirá en una reducción en el sueldo básico.

"Al Estado provincial no le cuesta más plata sino que significará más bien un ahorro porque para muchos implicará una merma (de 300 o 400 pesos) en el básico", sostuvo.

El dato positivo, indicó, es que van a ser empleados del Estado hasta que se jubilen.

"Hay mucha gente contratada que lleva años y no pueden acceder al beneficio de la ley del 5502 que le permite, los dos últimos años antes de jubilación, pasar a la máxima categoría".

Fuente: Jujuy al momento 

Comentarios

  • furia

    NO me interesa si es medida electoral, lo importante que estos empleados van a tener estabilidad laboral.y listo.

    Ver más

    Responder
  • alquimista

    Necesitamos un estado chico quebrinde asistencia esensial, no miles de familiares y amantes. Sr. Morales, ignorante y corrupto.Ideas de humo y ventajista del momento.Nadie cree en su politica ni en su simio colega massista.(cádaver politico y narcotraficante)

    Ver más

    Responder
  • Jesus

    Pero a la final ¿estamos en crisis? O a que estan jugando. Hace poco limpiaron gente contratada porq no hacia falta esos recursos, ahora Para que tomamos mas recursos humanos, ¿cual es la finalidad? La verdad todo esto es mierda, obreros, maestros, profesores, enfermeros mal pagados, que verguenza. Gerardo morales y los ministros vayense por el conducto de las cloacas porq no son mas q mierda en la administracion.

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Eso es demagogia???? Ja. Ja

    Ver más

    Responder
  • Vagos de m...!!!!

    Hay varios que NO merecen ese "premio" . Ni trabajan, ni cumplen con la cantidad de horas. Nadie los controla!!!!!
    A estos los pasan a planta y que los pobres abuelos desaparezcan????!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Jujuy

      Claro que hay vagos, pero tambien estamos los que laburamos y no le esquivamos al laburo, no faltamos nunca, cumplimos el horario y no hacemos paro y somos empleados publicos.

      Ver más

      Responder
  • Y las horas????

    Espero que controlen el horario...porqie trabajan menos horas pero hacen figurar más.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica