Politica
A un mes de las elecciones

Empleados jujeños a planta permanente: para la oposición es "un acto de campaña"

"Claramente es una medida preelectoral, aplaudo que muchos puedan tener estabilidad laboral, pero a 25 días de las elecciones...", desconfió la diputada Alejandra Cejas.

A menos de un mes de las elecciones, en las últimas horas se filtró un documento que probaría el decreto del gobierno de Jujuy para pasar a planta permanente a los empleados contratados con más de 5 años de servicios.

Según el decreto acuerdo 9.316 del 13 de mayo de 2019, el gobierno habilitó el pase a planta permanente de todos los agentes con contrato de locación de servicios en la administración pública provincial que cuenten con cinco años de antigüedad a diciembre de 2018. Sin embargo

"Claramente es una medida preelectoral, aplaudo que muchos puedan tener estabilidad laboral, pero a 25 días de las elecciones...", desconfió la diputada Alejandra Cejas, candidata a gobernadora por el Frente Patriótico.

Aproximadamente más de 6000 contratados están en condiciones de pasar a formar parte de la planta permanente del estado, según las condiciones que establece el decreto.

Por otro lado, desde el gobierno aseguraron que las arcas públicas podría significar un ahorro momentáneo, ya que al ingresar a planta los nuevos empleados comienzan su carrera pública desde la categoría más baja.

Tras la firma por parte del gobernador, los empleados deberán continuar con la tramitación de sus respectivos expedientes, lo que puede tardar incluso años. 

11Comentarios
  • J
    Jujuy

    Disimulen la envidia muchachos, yo soy empleado publico, no falto nunca, no pido parte medico cumplo mis horarios como corresponde y sobre todo, no le esquivo al laburo, porque antes laburaba en el comercio entonces soy agradecido y valoro mi lugar, uds se quejan pero si alguno de uds entraria, harian lo que hace la mayoria, " entre a la admin ahora si me rasco las pelotas" hay mucho ñoquis eso si, pero tambien estamos los que laburamos y somos agradecidos del lugar que hoy tenemos y nos costo conseguir.

    Ver más

    16/05/19
    0
    0
    Responder
  • F
    furia

    Como vos cobras $ 80.000 sin trabajar, No queres que empleados ganen 11.000 yendo todos los dias. No me interesa que sea acto electoral. deja de hinchar las p...

    Ver más

    16/05/19
    0
    0
    Responder
  • J
    Javi

    Está bueno que pasen a planta permanente, pero sería mejor y más transparente si fuera por concurso. Así la oportunidad la tienen todos entran los mejores. No más por politica

    Ver más

    15/05/19
    1
    0
    Responder
  • J
    Juanjo

    No es que sea malo pero hay una ley del empleado público que establece el modo de entrar a planta y es por antecedente y oposición. Acaso lo electoral está por sobre la ley ?

    Ver más

    15/05/19
    2
    0
    Responder
  • VDM!
    Vagos de m...!!!!

    Controlen que estos parásitos trabajen. Hay varios que "trabajan" sólo 4 horas y nadie dice nada....
    Salgan a controlar y dejen los sillones.
    No miren lo que firman. Estén en el horario de ingreso y verán que NO llegan. Y no es verdad que justo ése día fueron a hacer otro trámite.

    Ver más

    15/05/19
    3
    0
    Responder
  • M
    Marcelo

    lo que siempre hace el Gobierno de Turno... Todos iguales... todos una mier....

    Ver más

    15/05/19
    3
    0
    Responder
  • S
    sonia

    obvio que es un acto político, o es que no sabes jugar a eso, los que no pudieron hacer ingresar terminando la gestión fellner pusieron como contratados para terminar con las arcas públicas. Ahora gerardito utiliza eso para anotarse un par de porotos... pero no creo que le alcance, está muy soberbio y eso lo va a llevar a la derrota.

    Ver más

    15/05/19
    1
    0
    Responder
  • J
    Juan

    y bueno habla una persona que come del estado,,, y come bastante según se aprecia .-

    Ver más

    15/05/19
    1
    0
    Responder
  • EC
    El capo

    Jajaja todo esto herá tramitado por el dr fellner y dejo todo para que el basura de morales lo firmará para que pacen a planta permanentes los empleados así que gente esto no es mérito del delincuente de morales para que lo voten hay que castigarle en las urnas después No se quejen

    Ver más

    15/05/19
    1
    0
    Responder
  • ERO
    Es re obveeeeooooo....

    Mi querida gordis... que te pensas, así alegran a los ñoquis.

    Ver más

    15/05/19
    2
    0
    Responder
  • TP
    Todo política!!!!

    Ni siquiiera trabajan esos vagos!!!

    Ver más

    15/05/19
    2
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre