Politica
Muy buena noticia

En Jujuy, los empleados públicos contratados pasarán a planta permanente

Se filtró el decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales, en el que se establece el pase a planta permanente para los empleados de reparticiones provinciales contratados bajo locación de servicio.

El gobernador Gerardo Morales firmó el decreto de pase a planta permanente de los empleados públicos de las reparticiones provinciales que están contratados bajo locación de servicio y hayan cumplido 5 años de antigüedad o más al 31 de diciembre de 2018.

Si bien esta noticia todavía no fue publicada en el boletín oficial, fuentes oficiales confirmaron a TodoJujuy.com que esto se hará efectivo en los próximos días.

"En materia de recursos humanos, aún con acciones prudentes, progresivas y graduales, corresponde reconocer y consolidar los derechos del personal dependiente", describe el decreto N° 9316, con fecha del 13 de mayo de 2019.

En otro de los párrafos se detalla que "...se reconoce el compromiso evidenciado y se responde, asegurando la carrera administrativa en cumplimiento de la Constitución Provincial", por lo tanto, y como se resuelve en dicho decreto:

"Artículo 1° - Dispónese la incorporación a planta permanente de la administración pública provincial, en las categorías inferiores de cada agrupamiento y de la carrera que fijen estatutos y escalafones, al personal que opte expresamente acogerse a la presente, siempre que acredite que se desempeñó como contratado bajo régimen de locación de servicios, con antigüedad de cinco (5) años o más, al día 31 de diciembre de 2018".

No existen precisiones con respecto a la cantidad de empleados que serían alcanzados por la medida, pero sí se puede establecer que será para todos los ministerios de la provincia, según lo que determinan las leyes N° 3.161, N° 4.413 y N° 5.749.

Te puede interesar
1Comentarios
  • ELP
    Encima los premian???

    Vagos de m...!!!!!

    Ver más

    15/05/19
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre