Politica
¿Igualdad de oportunidades?

Gerardo Morales: "Todo el mundo tiene las mismas posibilidades de acceder a una vivienda"

Así lo expresó el gobernador de Jujuy en relación a la política habitacional llevada a cabo por su gestión.

En la tarde de ayer se llevó a cabo en el Estadio Federación de Básquet el sorteo de orden de análisis (prelación) para la posterior adjudicación de viviendas para el Gran Jujuy (San Salvador, Yala y Palpalá). Allí estuvo presente el primer mandatario provincial, quien se refirió a la política habitacional bajo su gestión y a los cambios que se realizaron en relación a los gobiernos anteriores.

En primer lugar, el Gobernador se refirió a la demanda libre en la que "todo el mundo tiene las mismas posibilidades de acceder a una vivienda" y aclaró que es la primera vez que en Jujuy se lleva a cabo un plan de construcción de módulos habitacionales como lo es el «Programa Provincial de Viviendas» en el que está involucrado el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, las empresas constructoras y los adjudicatarios.

En relación a ello, Morales explicó que uno de los cambios más significativos en la política habitacional tiene que ver con que ahora «los adjudicatarios van a inspeccionar las obras de sus propias viviendas junto al IVUJ y la empresa constructora».

En ese sentido, subrayó que las familias jujeñas ya no tienen que acercarse a un dirigente social o referente, como sucedía en años anteriores, para ser adjudicatarias de una vivienda, ya que ahora existe transparencia en la política habitacional llevada a cabo por el gobierno provincial.

Por otro lado, el mandatario aclaró que en esta oportunidad el Programa Provincial de Viviendas sorteó 930 prioridades para acceder a 274 viviendas y que el plan implica un total de 619 casas para entregar. Además, anticipó que el 30 de mayo se sortearán 400 viviendas que se encontraban inconclusas por las cooperativas que trabajaban con la gestión anterior y que el actual gobierno debió terminar con nuevos recursos.

«Habían quedado a medio concluir un total de 2000 viviendas. De esas ya se construyeron mil y faltan otras mil más», señaló el gobernador y añadió «desde enero hasta fines de junio estamos entregando cerca de 1200 viviendas».

ACLARACIÓN SOBRE EL SORTEO

Durante el sorteo que se llevó a cabo en el Estadio Federación de Básquet y ante la presencia de cientos de familias que siguieron de cerca el evento, el presidente del Ivuj, Walter Morales, aclaró de qué se trata el orden de análisis (prelación) .

«Orden de prelación significa el orden que va tener la familia para acceder a la vivienda siempre y cuando cumpla con los requisitos del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy para acceder a los módulos habitacionales«, indicó.

De esta manera recalcó que el orden adquirido en la prelación no significa adjudicación, así que quienes hayan salido sorteados deberán reunir todas las condiciones que exige el «Programa Provincial de Viviendas» para poder finalmente acceder a una casa.

Te puede interesar
4Comentarios
  • M
    miriam

    una mentira mas, hace 13 años q espero q me den una vivienda y me encuentro inscripta y renuevo cada 3 meses la documentacion y nada....

    Ver más

    Hace 11 días
    0
    0
    Responder
  • PR
    pañuelos rosados

    que HRMP este hipocrita de morales. dice igualdad cuando acomodó a toda su familia en cargos que ganan suntuosos sueldos. Aunque sean unos inutiles para la funcion igual cobran. Pero, el mundo es redondo ya lo pagará en vida lo que esta haciendo con el pueblo jujeño, especialmente haciendo sufrir de hambre y miseria a mucha gente, los niños, los ancianos, los enfermos, etc.

    Ver más

    Hace 11 días
    1
    0
    Responder
  • MYP
    Mitomanos y Perseguidor.

    Humo para todo el electorado!.

    Ver más

    Hace 11 días
    1
    0
    Responder
  • C
    Carlos

    JUAAAAAAAA JUAAAAAAAAAAAAAAAA JUAAAAAAAAAAAAAA. SOLO SI SOS RADICAL. O SOS AMANTE O FAMILIAR DE ALGUN POLITICO. O AMIGA DE LA MUJER DE MORALES QUE ELLA COLOCO SI A MUCHA GENTE EN CASAS

    Ver más

    Hace 12 días
    4
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre