Policiales
Aberración en Jujuy

La jueza solicitó Cámara Gesell para la jujeñita que habría sido abusada en el colegio Gianelli

La jueza de menores María del Rosario Hinojo trabaja con actuaciones solicitó el registro de las cámaras de seguridad del establecimiento.

La jueza de Menores María del Rosario Hinojo solicitó la práctica de Cámara Gesell para la nena de 7 años, que habría sido abusada el martes de la semana pasada por un nene de trece adentro de la escuela.

Esta mañana, los padres de los niños que acuden al colegio se presentaron para reunirse con los directivos y ser informado por los presuntos hechos que consternan a la ciudad de Jujuy.

Las fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy dieron cuenta que el Juzgado de Menores trabaja con actuaciones provisorias por una denuncia en una seccional, realizada el viernes de la semana pasada.

Como primera medida, se dispuso que la niña fuera evaluada por médicos y psicólogos del Poder Judicial y se realizó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, además del impedimento de contacto entre los niños.

De la Cámara Gesell participarán además de a jueza de Menores a cargo de la investigación, el Departamento de psicología del Poder Judicial, la defensora oficial de Menores Norma Gutiérrez, el defensor técnico Oficial David Troncoso y el fiscal habilitado Gustavo Araya.

Si el informe da cuenta que existió el hecho denunciado, la jueza determinará que hubo una responsabilidad penal, pero cabe aclarar que al tratarse de una persona no imputable como lo es un niño de trece años, estos informes serán remitidos a la Secretaría de Niñez y Adolescencia con pautas urgentes a seguir en el entorno familiar del supuesto niño agresor.

Fuente: Alvaro Tejeda para El Tribuno de Jujuy

0Comentarios

Tu comentario

Nombre