Policiales
Aberración en Jujuy

El abogado del colegio Gianelli reconoció que hubo un delito contra la integridad sexual

Tras conocerse el caso de un presunto abuso en el interior del Colegio Gianelli, los padres pidieron explicaciones a las autoridades.

Luego de conocerse un presunto caso de abuso dentro del Colegio Antonio María Gianelli, los padres de los alumnos se acercaron en la mañana del martes hasta la institución para solicitar respuestas por parte de los directivos.

En un principio las autoridades no brindaron declaraciones y la mayoría de los padres que se agolparon en inmediaciones al establecimiento declararon que desconocían detalles sobre el hecho y que se habían anoticiado de la situación a través de redes sociales.

"Estamos esperando que nos informen porque nos enteramos por redes sociales, a todos nos preocupa esta situación por eso estamos aquí", detalló una madre a Somos Jujuy. 

Tras más de una hora de espera, el asesor jurídico del Colegio Gianelli, Hernán Palomares, manifestó ante los presentes que los directivos se encontraban reunidos con miembros del Ministerio de Educación y que posteriormente brindarían declaraciones ante los padres.

"Hay una denuncia que radicó la madre, entiendo que no es una violación en los términos en que normalmente la gente la conoce, pero si hay una denuncia de un delito contra la integridad sexual", expresó Palomares.

"Somos todos inocentes hasta que la Justicia demuestre lo contrario, también hay otro menor que es alumno y que merece nuestro respeto".

Por último enfatizó en que el establecimiento colaborará con todos los elementos que estén a su disposición para esclarecer el caso lo antes posible.

Te puede interesar
1Comentarios
  • C
    Cj

    Siempre se defiende al delincuente y no a la victima

    Ver más

    Hace 12 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre