Policiales
Hay que encontrarlo

Ofrecen $500 mil a quien encuentre a un peligroso violador que está suelto

Maximiliano Espinillo está prófugo desde agosto de 2018, cuando quedó firme su sentencia a 6 años de prisión.

En 2010 denunció al hombre que la había violado cuando era una adolescente. Cinco años después, la Justicia lo condenó a 6 años de prisión, pero cuando lo fueron a buscar a su casa no lo encontraron y desde ese momento está prófugo. Ahora, el Gobierno ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien ayude a encontrarlo.

Se trata de Maximiliano Espinillo, de 36 años, quien fue encontrado culpable de "corrupción agravada por tratarse de una menor de 13 años de edad y mediante el empleo de amenazas, en concurso ideal con abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante reiterado, que a su vez se agravan por haber ocasionado un grave daño en la salud física y mental de la víctima". Espinillo violó a su víctima durante siete años.

La vida de ella nunca volvió a ser la misma, ni siquiera pudo obtener algo de alivio tras la condena porque el hombre que la atacó sigue en libertad. "Estoy desesperada. Esta persona es peligrosa y tengo miedo. Se mueve por Avellaneda, Barracas, Constitución pero puede estar en este momento en cualquier lado de Buenos Aires, incluso alguna provincia. Necesito que lo encuentren y poder estar en paz", escribió la joven, que ahora tiene 26 años, hace algunos meses en las redes sociales.

La Justicia busca a Espinillo desde que la sentencia en su contra quedó firme, el 10 de agosto de 2018. Después de nueve meses sin poder ubicar al prófugo, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó a través del Boletín Oficial que ofrece una recompensa de 500 mil pesos destinada a aquellas personas que "sin haber intervenido en el hecho delictual brinden datos útiles que sirvan para lograr su aprehensión". 

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre