Politica
Golpe al bolsillo

Se carga nafta o se come: llenar el tanque dos veces al mes, equivale a una canasta básica

Si la crisis era terrible para todos los salteños, ahora hay que agregarle una nueva suba de los combustibles, el cuál empezará a regir en un par de horas.

Si la crisis que viven las familias argentinas es mucha, ahora hay que agregarle una nueva suba del combustible, el cuál además de impactar en los conductores, repercutirá en el precio de muchísimos productos.

Desde hace unos días, las petroleras vienen advirtiendo que los precios de los combustibles están todavía atrasados entre un 7 y 20 por ciento, de acuerdo al tipo de producto y las empresas del mercado. A ese desfase lo calculan por el incremento del valor del dólar (la devaluación en lo que va del año es del 18%) y el aumento del costo del barril de crudo, que acumula un aumento del 48% en pesos en cuatro meses.

La tercera excusa que manejan los surtidores, se basa en que el precio de las naftas y el gasoil aumentan a raíz de los fuertes impuestos que le cobran desde el Gobierno, esta excusa es fundamental para los empresario, ya que con ésto justifican la quinta suba que tendrá el combustible en lo que va del año.

Tras la última suba en los precios de los combustibles, que rige desde el 30 de abril, para llenar un tanque de 55 litros con nafta premium se deben invertir $2.896 y con súper, $2.578. En general, se calcula que una persona que utiliza su auto diariamente requiere un aproximado de dos tanques al mes, lo que equivale a cerca de la mitad de los $11.640 que midió el Indec para el precio de la canasta básica de alimentos. 

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre