Policiales
Aberración en Jujuy

Habló la directora del colegio Gianelli sobre la denuncia de abuso a una nena

Desmintió las versiones que indicaban que los niños más grandes cuidaban de los pequeños.

Luego de más de dos horas de espera, finalmente la directora del Colegio Antonio María Gianelli, recibió a los padres que se reunieron en la institución por un supuesto caso de abuso sexual.

Al respecto, Sandra Burgos, responsable de Nivel Inicial, manifestó que recepcionaron la denuncia hecha por la madre de la menor el día jueves y que a partir de allí tomaron todos los recaudos necesarios.

"Nos dirigimos al Ministerio de Educación y ellos actuaron junto con la Justicia, nosotros haremos todo lo que se necesite. Actualmente se activaron todos los protocolos correspondientes y se realizará un seguimiento del caso", agregó la directora.

Por otra parte, hizo hincapié en que personal de la Brigada de Investigaciones se encontraba en el interior de la institución y expresó, "ahora la Brigada se esta llevando el material de las cámaras". Seguido, el asesor jurídico del establecimiento, Hernán Palomares, manifestó que cuentan con un sistema particular de monitoreo el cuál formará parte del proceso de investigación.

Al consultarle a Burgos sobre los dichos de los padres respecto a que los alumnos mayores cuidaban de los más pequeños, la directora del Colegio Gianelli negó rotundamente estas versiones: "desmiento totalmente este hecho, pero la otra denuncia se encuentra bajo acta".

En este sentido, luego de brindar por primera vez declaraciones en compañía del asesor jurídico, la directora recibió a los padres con el objetivo de escucharlos y acompañarlos en este difícil momento para la comunidad educativa del Colegio Antonio María Gianelli.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre