Jujuy
Preocupación

Perico es la ciudad con más problemas de adicciones en Jujuy

Lo reconoció el ministro de salud, durante la inauguración de un Dispositivo Integral de Abordaje Terapéutico (DIAT) en la localidad de los valles; funcionará en una ex sede de la Tupac Amaru.

El Ministro se Salud Gustavo Bouhid al hacer referencia a las instalaciones y al servicio que prestará señaló que "se deja inaugurado hoy el dispositivo de lucha contras las adicciones en Perico, lugar que por nuestra georeferencia es el de mayor consumo problemático en la provincia", recalcó.

"Solo de esta manera, nuestros jóvenes tendrán la posibilidad de recuperarse de las adicciones a las drogas en un lugar como éste, donde los ex trabajadores de la Tupac también participan y colaboran de esta estrategia conjunta", destacó.

Junto a esta inauguración se suscribió un convenio de cooperación y asistencia entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad en materia de prevención de consumo de sustancias adictivas. En la ocasión, también se entregó una camioneta 0 Km para el área programática de Salud.

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial Perico está instalado en lo que fuera sede de la organización Tupac Amaru, teniendo como nuevo destino, el de un centro terapéutico para contención y apoyo para los habitantes de los 3 barrios que la rodean, habida cuenta de haberse constatado un alto índice de vulnerabilidad.

En el mismo se brindarán atenciones con profesionales capacitados para tratar distintas problemáticas de adicciones, a través de terapias individuales, grupales y familiares, así como también talleres de deportes, teatro, costura y de inserción educativa, buscando alcanzar el bienestar de jóvenes y adultos.

A fin de llevar a cabo este proyecto, se firmó un convenio junto a la Municipalidad de Perico, quien prestó la mano de obra para acondicionar y refaccionar la institución y desde el Ministerio de Salud se invirtió $569.000 en materiales. Con el apoyo de SEDRONAR se adquirió el mobiliario y demás elementos por un monto aproximado de $2.000.000.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre