Jujuy
Números que duelen

Entre las 100 localidades más pobres del país, 24 son de Jujuy

En esas localidades, al menos uno de cada dos chicos tienen sus derechos vulnerados.

Según el último informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, el 62,5% de los menores de hasta 17 años tiene alguno de sus derechos vulnerados. La cifra es de 2017 y representa un alza de 2% respecto de 2016, alcanzando el nivel más alto desde 2013. Según este informe que compartío diario La Nación, casi 8 millones de chicos son pobres en la Argentina.

Jujuy dio como resultados números que preocupan. Entre las 100 localidades más pobres del país, veinticutro son de nuestra provincia.

El número, basado en el enfoque multidimensional de la pobreza, supera las cifras oficiales, que contemplan solo el aspecto económico, y señalan que el 39,7% de los menores de hasta 14 años son pobres en ingresos y que el 4,8% son indigentes.

"Este gobierno tiene como prioridad reducir la pobreza en nuestro país. El primer paso en este sentido fue sincerar, hablar con la verdad. Creemos que reconocer el problema es la única manera de empezar a solucionarlo", sostuvo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Stanley sostiene que "la pobreza es mucho más que un número. Son hombres, mujeres, niños, niñas, familias atravesando una situación de vulnerabilidad de la que no pueden salir. La emergencia nos interpela, pero también necesitamos trabajar en programas que puedan ayudar a que cada una de estas familias puedan salir definitivamente de esta situación".

Te puede interesar
2Comentarios
  • S
    Silvia

    Hay que probar si la.yegua te robó todo , hay que informarse todos los días y pensar.....
    .

    Ver más

    14/05/19
    0
    0
    Responder
  • A
    alquimista

    La yegua nos robó el futuro y nuestro payaso y simio nos roban el presente.
    Basta de mentiras. No hay una persona honesta con ideas de humano en todo Jujuy??

    Ver más

    14/05/19
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre