Internacional
Yo te avisé

Bolivia: clausuraron el surtidor en donde se negaron a cargar combustible a un turista

Desde octubre del 2018 existe una ley en ese país que iguala el precio del combustible a los extranjeros y quien tenga trato discriminatorio será sancionado.

Hace una semana se viralizó un video en donde un ciudadano de nacionalidad paraguaya denunciaba que los empleados de una estación de servicios de la ciudad de Oruro se negaban a cargarle combustible por el simple hecho de ser extranjero. En las últimas horas el surtidor fue clausurado.

Así lo confirmó el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani en diálogo con Canal 7 de Jujuy. "Inmediatamente el surtidor fue clausurado", afirmó.

Además, la autoridad boliviana explicó que dichas situaciones no deben repetirse y que de ocurrir, existen sanciones ya que desde octubre del 2018 rige en ese país una ley nacional que equipara el precio de las naftas a los ciudadanos extranjeros con el único requisito de estar registrado en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

"Hoy por hoy los extranjeros que nos visitan en Bolivia únicamente tienen que hacer constar que su vehículo se encuentra en el territorio a la ANH. Allí les dan un código y compran al mismo precio el combustible como cualquier otro ciudadano boliviano. Es una ley que rige y se tiene que dar el cumplimiento obligatorio", aseguró.

Por último, el cónsul de Bolivia subrayó que la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza fue modificada en su artículo 18 "gracias a las negociaciones de la comunidad boliviana de Argentina con el presidente Evo Morales, quien entendió la problemática y promulgó la normativa en octubre de 2018".


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre