Polémica

Diputada propone esterilizar a mujeres que aborten por segunda vez

¿Qué te parece el pedido de la legisladora?

La iniciativa de ley promovida por la diputada, Sonia López Cardiel, de Morena en Quintana Roo en México, para esterilizar a las mujeres que decidan abortar por segunda ocasión, fue rechazada por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhqroo) y condenada por colectivos por el derecho a decidir en la entidad, quienes exigieron frenar, con carácter de urgente, la propuesta de la legisladora.

El 13 de marzo pasado, la legisladora presentó ante el pleno del Congreso local, una propuesta de decreto para reformar la Ley estatal de Salud y el artículo 97 del Código Penal del estado de México. La iniciativa era para las mujeres que en el supuesto de una circunstancia económica grave o justificada, y que tengan la intención de someterse por segunda ocasión al aborto "no punible", esté obligada a firmar -previamente- una carta de consentimiento informado para ser sometida a la aplicación de un método anticonceptivo definitivo.

"De no ocurrir lo anterior las instituciones de salud pública en el estado estarán obligadas a otorgar el servicio consistente en el aborto ?no punible' y, si la persona se sometiera al mismo, será sujeta a las sanciones establecidas en el artículo 93 del presente código", indicó. Esto, permitiría que la mujer puede ser enviada a prisión de seis meses a dos años.


Comentarios

  • furia

    Esta bien, asi estas mujeres pueden c... tranquilas.

    Ver más

    Responder
  • ameli

    Me parece bien, asi no habra bebes abandonados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional