Deportes
¡Una crack!

La jujeña que representará a la Argentina en el mundial de paracaidismo

Se trata de Romina Susana Alurralde, que con 35 años de edad está viviendo uno de su máximo sueño de alto riego. Ella, junto a la selección argentina femenina del país hará historia.

Romina es un amante de la práctica deportiva. Ejemplo de lucha, sacrificio, perseverancia y dedicación porque está lejos de su familia. La Fail World Cup se llevará a cabo en el mes de mayo en la provincia de Córdoba.

Romina Alurralde es consciente de que experimentará en los próximos días, lo que significa para una deportista nata, representar al combinado celeste y blanco.

La Fail World Cup se desarrollará del 18 al 25 de mayo en el predio de la escuela de Aviación Militar del Ejército Argentino de la ciudad de Córdoba.

Romina es profesora de educación física, perfeccionando sus estudios hasta llegar a recibirse como Licenciada en alto rendimiento en el CENARD. Ingresó al Ejército Argentino, encontrándose actualmente destinada en el Regimiento 2 de Córdoba con el grado de teniente.

Amante de los deportes tras la práctica del handball, patín sobre ruedas, fútbol, esquí y treeking, ahora el paracaidismo la encuentra en su mejor momento dando su fruto, al ser convocada por el seleccionado Nacional para estar en el mundial de la disciplina.

Romina, nuestra representante, bien jujeña, no tan solo dejará bien sentado los prestigios de todo un país sino de la provincia.

Vuela alto, tan alto donde alcances todos tus sueños querida Romina.

TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL MUNDIAL DE PARACAIDISMO CÓRDOBA 2019

El Mundial de Paracaidismo que se realizará del 18 al 26 de mayo en Córdoba, en la Escuela de Aviación Militar, será una gran oportunidad para que el público en general pueda observar las destrezas de los competidores de más de 20 países que intervendrán en la competencia.

No tan sólo será una fiesta de colores surcando nuestros cielos, sino que dependiendo de la disciplina en la que intervenga, determinará lo que deba hacer cada paracaidista.

LAS DOS DISCIPLINAS QUE ESTARÁN PRESENTES EN EL MUNDIAL:

*PRECISION de ATERRIZAJE

Una vez que el competidor abandone el avión, deberá abrir su paracaídas y comenzar a maniobrarlo hasta llegar a tierra, donde lo espera su objetivo que será tomar contacto con un pequeño círculo de 2cm de diámetro, el cual es parte de un dispositivo electrónico que registra e indica claramente la marca realizada.

En los saltos grupales, deberá además considerar la posición relativa de cada compañero de equipo evitando obstruirse en su línea de vuelo.

Tres jueces alrededor de la zona de llegada fiscalizarán el punto de contacto, validándolo o no. La medición máxima es hasta 16cm, siempre evaluada por el dispositivo electrónico.

*ESTILO EN CAIDA LIBRE

En este caso, una vez que el competidor salte del avión, a diferencia de la precisión de aterrizaje deberá hacer caída libre sin abrir su paracaídas, ya que su objetivo será realizar seis figuras predeterminadas con total exactitud y en el menor tiempo posible, medido en centésimas de segundos.

Los jueces encargados de fiscalizar, lo observarán cámaras especiales que registrarán cada movimiento, teniendo en cuenta que en caso de cometer fallas, éstas serán penalizadas. Una vez realizada la serie de figuras en caída libre, el competidor abrirá su paracaídas en la altura de seguridad estipulada y procederá al aterrizaje.

El público podrá observar cada movimiento del paracaidista en el aire, a través de pantallas gigantes que estarán ubicadas estratégicamente en el predio.

Nuestros colores serán defendidos por un equipo femenino, uno masculino y un joven exponente que hará lo suyo en individual junior. Y ellos son:

Equipo Femenino

Inés Mdalel

Ivana Cánovas

Agustina Reyes

ROMINA ALURRALDE

Belén Castañeda

Equipo Masculino

Matías Gutiérrez

Fernando Conil

Mariano Gutiérrez

Sergio Williman

Javier Dealessandro

Individual Junior

Santiago Morán

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre