Preocupación

Para una directora de CONIN "en Jujuy, en todos lados hay desnutrición"

María Victoria Pellicer señaló que la pobreza infantil es una situación que ven a diario dado que muchas familias en la provincia se encuentran "sobreviviendo".

Un reciente informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojó un dato alarmante: 41,2% de los niños vive bajo pobreza estructural en el país, lo que representa a unos 4,7 millones de chicos que no están cubiertos por más de un derecho básico.

Otra de las instituciones que trabajan voluntariamente sobre uno de los problemas que azota a la provincia es la Fundación CONIN. María Victoria Pellicer de Pose, miembro de la comisión directiva, habló en Canal 2 sobre la situación de los niños en Jujuy cuyas familias no solo tienen ingresos insuficientes sino que además carecen de más de un derecho básico.

"No solo hay problema de desnutrición en los alrededores sino también dentro de la ciudad. En Jujuy, en todos lados hay desnutrición", expuso.

Pellicer consideró que para erradicar el problema falta que los funcionarios tomen cartas en el asunto, reconozcan su existencia y tomen "una decisión política". Si bien en la fundación hay voluntarios invirtiendo tiempo solidariamente por los que menos tienen, "tiene que haber una política de Estado".

En CONIN asisten a madres e hijos con problemas de desnutrición. Actualmente asisten a la fundación 49 menores a quienes les brindan asistencia en un jardín de infantes y mediante una médica pediatra, nutricionista, estimuladora temprana y psicopedagoga. Mientras, las madres reciben formación en manualidades.

Dado que asisten problemas nutricionales, Pellicer dijo que ven distintos grados de desnutrición, desde casos leves hasta graves. Por ello consideró que sería óptimo que quienes ocupan cargos políticos tomen la decisión de trabajar conjuntamente con fundaciones, organizaciones y comedores para empezar, de una vez por todas, a combatir un problema que se agrava año a año.


Comentarios

  • Cristina

    Por que se resisten a ver la realidad? estos niños mal nutridos serán los jóvenes y adultos del mañana, con mala nutrición sus cerebros no se desarrollaran como corresponde, no podrán continuar con la escuela y serán lábiles a un sector de la sociedad que se aprovecha de esta situación.
    Que tal si prevenimos ? si en vez de invertir EN PARQUES invertimos en alimento, salud y educación? pensemos en el futuro DE TODOS!!!

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    diría Generador: CONIN miente!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy