Increíble

Así quedan los jovenes luego de haber consumido marihuana durante un tiempo

En solo una semana de abstinencia, las personas que se sometieron a un estudio mostraron un cambio en las pruebas de memoria suficientes para mejorar el rendimiento académico

Un estudio realizado por especialistas del Centro Médico de Adicciones del Hospital General de Massachusetts concluyó que dejar de consumir marihuana aumenta la memoria de los jóvenes en solo unas semanas de abstinencia.

"Podemos afirmar con contundencia que los consumidores regulares aprenderán mejor cuando se abstienen, y continuar usando la droga probablemente impacte negativamente en el proceso de aprendizaje", señaló Randi Schuster, quien encabezó la investigación.

Según el estudio, que trabajó sobre 88 participantes entre 16 y 25 años que solían consumir la planta al menos una vez por semana, una abstinencia de cuatro semanas lleva a una "modesta pero confiable" alza en los resultados de las pruebas de memoria, suficientes para mejorar el rendimiento en los estudios.

Schuster explicó a The Guardian que el mayor impacto se registró en la primera semana tras dejar el consumo, cuando el cuerpo queda "limpio" de la sustancia, y posteriormente hay una mejora leve en el mes posterior.

El especialista también advirtió contra la creencia de que un consumo ocasional de fin de semana no es perjudicial, ya que en estos casos también se registró una mejora tras someterse a las pruebas. Ahora, la intención es repetir el estudio entre adolescentes de entre 13 y 19 años, con el foco puesto en los efectos que tiene en una edad clave para la formación intelectual.

En Canadá, país que recientemente legalizó el consumo de la marihuana, un panel que trabajó en el marco legal indicó al gobierno que "la ciencia actual no es definitiva en cuanto a establecer una edad segura para el uso de cannabis".

Para Jean-Sebastien Fallu, especialista en adicciones de la Universidad de Montreal, los riesgos -en definitiva- no superan las virtudes de la legalización. "El cannabis no es bueno para la salud, pero la prohibición es extremadamente dañina y peor que el cannabis", señaló.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud