Increíble

Evo Morales prometió "tierra "garantizada" a los bolivianos que vuelvan a su país

Lo dijo durante un acto en La Matanza. Este lunes se reúne con el presidente Mauricio Macri.

Evo Morales prometió tierras para todos los ciudadanos bolivianos en la Argentina que quieran retornar al país.

Lo hizo durante un acto en La Matanza junto a la colectividad de su país que vive en ese partido bonaerense, en el marco de la visita oficial que inició este lunes con un encuentro con su par Mauricio Macri.

"Algún hermano me decía 'estamos alquilando tierra'. A los hermanos que vuelvan tienen tierra garantizada 50, 200 o 500 hectáreas. Tenemos mucha tierra recuperada mediante la nueva Constitución política del Estado", afirmó el mandatario durante su participación en el acto del conurbano.

El municipio que conduce la intendenta K Verónica Magario concentra una de las mayores colectividades de inmigrantes bolivianos.

Días atrás, desde su cuenta en la red social Twitter, Morales agradeció a los "compatriotas que viven en Argentina" que se le hayan preparado tal "afectuoso recibimiento".

Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

Mirá también

Pampa III, el avión que Argentina le dará a Bolivia y del que intentará venderle más unidades

En territorio bonaerense, Morales recordó su pasó por Calilegua, en Jujuy, para trabajar en la zafra junto a su padre. "Sé cómo es vivir de migrante", aseguró.

Además, destacó el control de los recursos naturales en su país. "El pueblo boliviano no se ha equivocado en luchar por la recuperación de nuestros recursos naturales. Ahora por Constitución los servicios básicos son un derecho humano. El agua, energía, luz, telecomunicación es de los bolivianos", afirmó.

Evo Morales Ayma

?

@evoespueblo

· 19h

Quiero agradecer profundamente a compatriotas y hermanos argentinos por una gran concentración. Pude escuchar las experiencias de nuestros hermanos y las razones por las que migraron. Yo sé lo que han vivido, cuando era niño fui migrante, mi padre me llevó para la zafra a #Jujuy.

Video insertado

Evo Morales Ayma

?

@evoespueblo

Cuando somos migrantes no importa la distancia, el sentimiento por la Patria es infinito, la añoramos, recordando nuestro suelo y cielo queridos. Ahora tenemos un país al que merece la pena volver. Hermanos migrantes vuelvan cuando lo deseen, los esperamos con tierras. pic.twitter.com/JiPs03vl8T

1.863

21:51 - 21 abr. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

751 personas están hablando de esto

Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas

Mirá también

Macri recibe a Evo Morales: política y negocios por el gas

Este lunes, el presidente Macri se encontró con su par boliviano en el aeropuerto de El Palomar donde recorrieron las instalaciones, para ver en particular los avances de los aviones Pampa III que FAdeA le entregó a la Fuerza Aérea recientemente. Luego, encabezaron una conferencia de prensa conjunta.

Morales llegó el domingo a la tarde con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de ciudadanos argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera y la situación política en Venezuela, según informaron fuentes oficiales.

Macri y Morales también analizarán la posibilidad de sumar a Bolivia a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que la Argentina pretende realizar junto con Uruguay, Paraguay y Chile.

Comentarios

  • Todes

    Vayan!!!! Rápido!!! Todes!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica