Basta de violencia

La mujer que denunció ver secuestrada a Maria Cash sobre las torturas: "Creí que me mataban"

Tras declarar en Asesoría de Incapaces Nº 6 tomó un colectivo en la Ciudad Judicial donde perdió el conocimiento, apareció boca abajo en una localidad salteña.

Una historia que parece no tener fin y que no despierta de la siesta a la Justicia, tanto Provincial como Federal. Semanas atrás, Julia Leal ingresó al Hospital San Bernardo con heridas de arma blanca en la espalda, las mismas formaban un mensaje, que muchos consideraron mafioso.

En diálogo con La Ventana de Radio Dinamo (FM 100.9), la mujer explicó que ese día debía prestar declaración en la Asesoría de Incapaces Nº6. "Al salir almorcé al frente y tomé un colectivo donde perdí el conocimiento, luego aparecí en Quijano boca abajo" manifestó.

"Creí que me mataban", afirmó Leal.

Curiosamente en Campo Quijano, se presentaron algunas de las 180 denuncias que pesan sobre el progenitor de los hijos de Leal. Entre todas estas, es en este lugar donde se denunció la presencia de Cash, además Leal señaló "fue ahí donde la policía aun viéndome con evidentes signos de violencia me entregó nuevamente al agresor".

Desde el año 2013 sufrió todo tipo de violencias, secuestros y agresiones. "En Tucumán se vive encerrado, no tengo una vida libre, ahora tengo custodia porque me quiero viva", remarcó Julia y agregó "fueron borrando todo de mi vida, siento como mujer que se apagó gran parte de mi vida".

Esperanzada en volver a ver a sus hijos, continúa luchando contra las trabas y asegura que existen otras pruebas y nombres que acreditan sus dichos, estas serían entregadas cuando pueda verse "un avance prolijo de la Justicia", como ella misma lo indicó. Sobre esto el conductor consultó si existen funcionarios implicados, a lo que la mujer contestó "totalmente".

"Yo se muy bien lo que estoy hablando, más allá de todos los dichos y prejuicios que sembraron en mi contra", resaltó.

Por último dejo un profundo mensaje "en la justicia de Tucumán dice de todo, hay una parte donde dicen que mamá está muerta, mamá no está muerta y sigue luchando para volver a verlos. Mamá los ama con toda el alma".

Para el Hospital San Bernardo era dermatitis

Con aparente intención de sostener la desacreditación a Leal, en el Hospital San Bernardo los profesionales que recibieron a Julia le consultaban "¿cómo se había hecho esto?", refiriéndose a las heridas que formaban el apellido del denunciado por violencia y trata de personas en su espalda. Lo cierto es que no existen posibilidades físicas para esto.

"No es el único corte que tengo, en el hospital dijeron que es dermatitis, luego Criminalistica detectó que no lo era" dijo Julia Leal, dejando en evidencia un diagnostico bochornoso por parte del nosocomio que no alertó al 144 ni al 145 sobre el ingreso de la paciente, pese a las denuncias realizadas por la misma.

Escucha la entrevista completa:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales