Politica
#Elecciones2019

Si Macri no mide, le exigirán a Vidal que sea la candidata a presidente

El riesgo país no para de crecer y el oficialismo intenta no perder el apoyo de la gente.

En medio de la inflación y el crecimiento del riesgo país, hoy no sólo ya Mauricio Macri no tiene asegurada su reelección, sino que las posibilidades de que la ganadora sea Cristina Kirchner han aumentado significativamente en los últimos dos meses.

Para muchos se trató de un verdadero baldazo de agua fría. De hecho, hasta hace apenas algunas semanas en el oficialismo estaban convencidos, y así lo consignaban en sus informes de research, de que no había posibilidades de un retorno del kirchnerismo. Una percepción que era errónea.

Ahora, está en vista la posibilidad de realizar un cambio de planes, como que la candidata sea María Eugenia Vidal, en lugar de Mauricio Macri.

Aún cuando el propio Macri tuvo que aclarar la semana pasada que "el lugar de María Eugenia es la provincia de Buenos Aires", todas las encuestas coinciden en que Vidal mide mucho mejor que el propio Presidente de la Nación.

Lo cierto es que grandes fondos internacionales invirtieron fortunas atraídos por el discurso pro mercado de Macri y su equipo. Sin embargo, hace un año y medio que no paran de perder. Para ellos resulta imposible salir a vender masivamente activos argentinos porque desplomarían aún más los precios. Pero ahora directamente tienen miedo de perder todo.

Evitar otra devaluación es a esta altura imprescindible para Macri si busca repuntar en las encuestas. En forma paralela, también se busca un repunte del consumo sobre todo en sectores de bajo poder adquisitivo, por lo que recientemente se lanzó una canasta de productos esenciales dentro de Precios Cuidados, que no tendrán aumento en seis meses, según anunciaron desde el Gobierno nacional.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre