Cultura
No te lo podés perder

Jujuy vuelve a ser sede del Festival Internacional Charangos del Mundo

Charanguistas de distintas partes del mundo darán conciertos en nuestra provincia. En la gala de cierre habrá un homenaje a Jaime Torres.

Delegaciones de prestigiosos músicos de Chile, Bolivia, Perú, Francia y Argentina formarán parte XIX Festival Internacional Charangos del Mundo, que se llevará adelante por segundo año consecutivo en nuestra provincia, los días 25, 26 y 27 de este mes.

La organización está a cargo de Ana Saladino, presidenta de la Asociación Cultural Charangos del Mundo, y Marcela Carrizo, representante directa del Festival Charangos del Mundo sede Jujuy.

El encuentro de las delegaciones busca la promoción de un espíritu fraterno entre las culturas de los pueblos latinoamericanos, promoviendo conciertos, charlas y talleres orientados a la profundización de nuestro acervo cultural vinculado al charango.

El cronograma de actividades marca que el jueves 25, en la Escuela Superior de Música, se desarrollará la "Expoluthería" en el horario de 10 a 12 y 15 a 17. Además, paralelamente en el mismo lugar habrá conversatorios, talleres y ponencias.

También el jueves, en el Teatro Mitre a partir de las 21, se concretará el Concierto de Gala, donde actuarán Ana Quinteros de Argentina, Yann Béréhouc de Francia y Marcelo Cornejo Purán y Freddy Torrealba, ambos oriundos de Chile.

El viernes y el sábado continuará la "Expoluthería" y las actividades de los expositores. Además, el primer día del fin de semana será el cierre del festival.

En el Teatro Mitre se presentarán desde las 21: Los Pachawawas, Flor Isabel y Alaracos. También tendrá lugar un homenaje al maestro Jaime Torres, que estará a cargo de Juan Cruz Torres, Lucas Gordillo y Nicolás Faes Micheloud.

0Comentarios

Tu comentario

Nombre