Buenas noticias

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

El empresario François-Henri Pinault brindará ayuda económica. El presidente Macron prometió restaurar la iglesia.

El mundo está conmocionado por el voraz incendio que se desató este lunes en la catedral de Notre Dame en París. Las llamas arrasaron las dos terceras partes del histórico monumento y, además, provocaron el derrumbe de la aguja central. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que van trabajar para su reconstrucción.

Según informó la agencia AFP, luego de ver las consecuencias del fuego en la iglesia parisina, el empresario François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, anunció que va a donar 100 millones de euros para colaborar con las tareas de restauración que se deberán llevar adelante de ahora en más para recuperar la estructura del emblemático edificio.

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Por su parte, la estrella de Hollywood se conmovió al enterarse del dramático hecho. "Al igual que muchos de ustedes, estoy en shock y sumamente triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París", escribió Hayek en su cuenta de Instagram, junto una impactante imagen de la aguja central de la catedral en llamas.

La intérprete mexicana se casó con François-Henri Pinault el 14 de febrero de 2009. El empresario, hijo y heredero de François Pinault, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Junto a la actriz son padres de una niña, Valentina Paloma, de 11 años, que nació en Los ángeles, pero se crió en París durante su infancia, aunque sus días se dividen entre Estados Unidos, México y Francia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional