Sociedad
#YoTeAvisé

Ya podés anotarte en el Ejército: se puede tener tatuajes y cobrás $30 mil

Pueden inscribirse mujeres y varones de entre 18 y 24 años. Los detalles.

El Ejército argentino abrió el periodo de inscripciones para incorporarse como soldado voluntario. Interesados deben acercarse a avenida Arenales esquina Alvear, División de Reclutamiento.

El pasado 11 de abril, el Ejército argentino abrió el periodo de inscripciones para las incorporaciones al Servicio Militar Voluntario. Las mismas están destinadas a mujeres y varones de entre 18 y 24 años.

Asimismo informaron que los interesados deberán acercarse a la División de Reclutamiento y Movilización Salta ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear.

Requisitos Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.
De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.
Tener estudios primarios aprobados.
Presentar certificado de antecedentes penales. (Registro Nacional de Reincidencia)
Poseer buenas condiciones físicas y de salud.
No se puede precisar una fecha de incorporación exacta, ya que el proceso de aceptación incluye varias etapas de revisación médica, examen psicológico y test vocacional.

El coronel Fredy Rivero contó por FM Aries que la mayoría de los inscriptos "lo hacen más por necesidad que por vocación", a la vez que reconoció que ahora los tatuajes están permitidos en los ingresantes "siempre y cuándo sean visibles en equipos de gimnasia".

Uno de los impedimentos, que recae sobre todo en los salteños, tiene que ver con el coqueo porque "en el examen de drogadicción da positivo en cocaína", señaló.

Por último Rivero informó que el sueldo de los voluntarios giran en torno a los $25.000 o $30.000. 

Quienes estén interesados en servir a la patria contribuyendo a la defensa nacional serán capacitados para cumplir roles específicos y ejecutivos de acuerdo al organismo en donde se incorpore. La información sobre lugares y destinos de incorporación se encuentra en el sitio web del Ejército Argentino https://www.ejercito.mil.ar

También pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800-999-3537 .

Te puede interesar
2Comentarios
  • A
    Alexis

    Me encantaría ingresar al servicio voluntario pero soy mayor de edad pero me encantaría aprender x si en algún momento hay una guerra para defender mi patria soy Alexis barros

    Ver más

    Hace 4 días
    1
    0
    Responder
  • GD
    Gonzalo(docente)

    Los que se tiran de ojo, acuérdense que para seguir en el servicio militar necesitan seguir estudiando otra carrera que especifique el servicio militar! Caso contrario están un par de años nomás y les dan de baja (los echan)

    Ver más

    Hace 6 días
    1
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre