Una aldea llamada Jujuy

¿Adoctrinamiento en Jujuy?: "Si no asistíamos a la charla de Laje, nos iban a poner dos faltas"

Estudiantes denuncian que fueron obligados a participar bajo presión.

Hace unos días Agustín Laje y Nicolás Márquez visitaron las provincias del norte. El jueves estuvieron en Salta, donde organizaciones de mujeres acompañaron a la niña trans Tiziana y su familia en una concentración de repudio. El viernes estuvieron en Jujuy, donde también fueron repudiados por organizaciones de mujeres, de DD.HH. y artistas. Por la mañana realizaron una conferencia en el colegio privado confesional Santa Teresita, a la que fueron obligados a asistir cientos de estudiantes secundarios.

Ellos que mucho hablan de "adoctrinamiento" cuando ven nuestra enorme marea que pelea para mostrar una "gran convocatoria" contaron con la ayuda de las autoridades de colegios privados confesionales, como el Santa Teresita, Santa Bárbara, Divino Redentor, Sagrado Corazón, Gianelli; y colegios públicos, como el ENET II y la Escuela Normal, que obligaron a los estudiantes a asistir, amenazándolos con doble falta o negativos en las notas.

"Si no asistíamos a la charla de Agustín Laje, dijeron que nos iban a poner dos faltas", denuncia una estudiante el Colegio Santa Teresita, a través de la página de Pan y Rosas en Facebook, que nos cuenta que "soy del turno tarde, nos hicieron ir a las 9.30 y terminó a las 12. No nos dejaron retirarnos y nos hicieron quedar hasta las 19.10 en el colegio. Nos obligaron porque las faltas llevan a la reincorporación y sale mucho (dinero)".

"Nada fuera de lo esperado", comentó otro de los estudiantes obligados a asistir a la conferencia de Laje y Márquez a La Izquierda Diario

En una extensa "conferencia magistral" cientos de estudiantes, a los que diariamente se les niega el acceso a los más elementales derechos como ser el cumplimiento de la ESI, habrían sido obligados a escuchar mensajes como que "Los homosexuales no deberían poder adoptar porque es como decirle que conduzca a un ciego"; "El matrimonio es solo para la reproducción humana"

"No le tendrían que dar los mismos derechos a todas las personas por igual si tienen distintas capacidades", aseguró Márquez y "ahí fue cuando se pudrió todo", dice uno de los estudiantes que fue obligado a ir.

"Una estudiante agarró el micrófono y respondió que es una una falta de respeto hablar así de la homosexualidad y es algo que nosotros ya tenemos normalizado, no les creemos más el cuento", explica. "Por si fuera poco -cuenta otra estudiante- todo lo que dijo Laje, sólo dieron 5 minutos para hacer preguntas".

La respuesta contundente de los chicos que tomaron la palabra, arrancó los aplausos y aliento de muchos, demostrando a estos personajes que la juventud es protagonista del despertar de un profundo movimiento de miles que no se callan más y no están dispuestos a seguir soportando ideas impuestas.

Después de este cuestionamiento por quienes tomaron la palabra "se formó una fila larga", "vinieron otras chicas, pero como sabían que estaban en nuestro grupo no las dejaron hablar", explican quienes estuvieron presentes. Y agregan que, luego de impedir que las y los estudiantes siguieran interviniendo para contestarles, Márquez "intentó humillarnos, y además se enojaban porque nadie hacía silencio". En fin, "no vinieron a cuestionar el mundo como dicen, solo vinieron a cuestionar la diversidad. Su discurso sólo siembra odio", afirmó otra las pibas que fue obligada a ir.

Comentarios

  • La verdad douu

    Son unos pelotudos si no se informan antes los chicos si no querían ir no hiban no es que lo obligaban además hubo padres q se quedaron en la charla pero bueno auemstdes les conviene inventar cualquier para poder ir a criticar al colegio es mejor informarse y después criticar,encima si los chicos hubiesen haber sido amenazados no se hubiesen haber sacado fotos con laje osea piensen un poco pelotudos.

    Ver más

    Responder
  • Paola

    Y es un colegio católico.. que esperaban???? O sino que lo inscriban en un colegio laico y ya..

    Ver más

    Responder
  • marco lucas

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional? gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado? y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    Ver más

    Responder
  • marcelo

    la verdad que asistí con mi hijo a la charla y nos pareció muy buena. Al parecer solo se admite el pensamiento hegemonico de la ideología de genero y no hay lugar para los que estamos de acuerdo. Porque no entrevistaron los medios a las personas que fueron a la charla y si hacen entrevistas cuando vienen sectores pro ideología de genero a brindar charlas en las universidades. La verdad me preocupan los sectores que financian el feminismo radical, dime quien te financia y te diré que intereses defiendes.

    Ver más

    Responder
    • Pueblo Indignado

      El problema es cuando TE OBLIGAN a escuchar a este zángano anti derechos. LO BUENO que en la juventud este tipo es seguido por un grupo minúsculo, hay que oír lo que dicen los chicos de este tipo, fue bueno que venga los chicos reafirmaron sus convicciones pro derechos

      Ver más

      Responder
    • BETUN

      CLARINETE.... TE FINANCIA EL OPUS DEI

      Ver más

      Responder
  • Quien es Laje?....

    Politico???...

    Ver más

    Responder
    • BETUN

      NOOOO ES UN PELOTUDO... FACHO Y ANTI TODO TIPO DE DERECHOS SUBVENCIONADO POR EL OPUS DEI . SEGUIDO EN LAS REDES POR TODOS LOS ANTI TODO

      Ver más

      Responder
  • sonia

    el título dice bien "colegio confesional", se supone que si los alumnos concurren a ese institución, adhieren a las líneas educativas del mismo, si quieren hacer de su vida lo que quieran, que les digan a los padres que los inscriban en cualquier colegio laico, deben ser coherentes...tanto padres como hijos..

    Ver más

    Responder
    • .

      En el colegio Santa Teresita nos enseñan a amar al projimo no a odiar. Obligar a escuchar este tipo de charlas para mi era innecesario.

      Ver más

      Responder
  • Agustin Laje

    jajajaja, como te dolío zurdo!!!

    Ver más

    Responder
  • juan delcentro

    vamos las pibas.. jajajaja tenian que obligar a ir a les pibes. los viejos fachos solamenete le dan bola a laje y su pareja... ASSCOOO

    Ver más

    Responder
  • Raquel

    Felicitaciones a los alumnos con espíritu crítico.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica