Jujuy
Muestra de fe

Los peregrinos iniciaron el ascenso a Punta Corral

Los fieles comenzaron a recorrer el camino con devoción y fe a la "mamita" del Cerro. El domingo de ramos, la virgen será recibida por miles de devotos en Tumbaya.

Movidos por un profundo sentimiento hacia la mamita del cerro, cientos de peregrinos y las bandas de sikuris iniciaron hoy el ascenso masivo hacia el santuario de la Virgen de Punta Corral para poder verla y tocar su manto confiando en sus milagrosas bendiciones.

Si bien el jueves por la noche se decidió cortar todos los caminos en precaución por las intensas lluvias, desde las 5 del viernes se reabrió el paso nuevamente y los fieles retomaron la peregrinación.

Los caminos más elegidos por los feligreses son el de Tunalito (Purmamarca), uno de los más cortos en distancia, ya que posee 14 kilómetros, pero es el de mayor dificultad debido a los cerros con gran pendiente. Otro de ellos es el de Tumbaya con 23 kilómetros y con senderos más llanos.

Ambos se encuentran en buenas condiciones y desde las primeras horas de la mañana recibieron a los caminantes con pesadas mochilas y a los sikuris cargados de sus instrumentos musicales para honrar a la mamita del cerro.

Con mucha fe y devoción inician los primeros pasos pensando en llegar y ver a la "virgencita". Algunos van por primera vez y otros para cumplir con una promesa realizada, confiados en sus milagrosas bendiciones.

Operativo de seguridad

El comisionado municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, resaltó que los distintos organismos se encuentran trabajando intensamente para cubrir el operativo y que se mantienen reuniones permanentes con el Comité de Emergencia para coordinar las acciones.

Por su parte, el director de Emergencias, Guillermo Siri, enfatizó "anoche se decidió cortar los 4 caminos por una fuerte tormenta que se desató en Punta Corral y se habilitó a las 5 de la madrugada. Tenemos consultas comunes por cansancio, fatiga muscular, puna, pero hasta el momento de manera normal el ascenso. El clima se presenta nublado y hay pronósticos de lluvia para estos días".


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre