Un asco

Le cocinó a sus amigos tacos hechos con la carne de su propia pierna amputada

El domingo 10 de julio de 2016, tres semanas después del accidente, Shiny, que prefiere permanecer en el anonimato, invitó a 10 de sus amigos más abiertos a un brunch especial.

Comieron strudel de manzana, hojaldre de quiche, tartas de frutas y pastel de chocolate. Bebían gomino, limonada, ponches y mimosas. Y luego salió el plato principal: tacos de fajita hechos de la extremidad humana cortada de Shiny.

Los Estados Unidos no tienen una ley federal que prohíba el canibalismo. Idaho es el único estado en el que el simple acto de comer carne humana puede llevarte a la cárcel. Las leyes contra el asesinato, la compra y venta de carne humana y la profanación de cadáveres dificultan el canibalismo, pero son técnicamente legales en los otros 49 estados. Es raro que alguien capaz de consentir en ser comido se encuentre con alguien interesado en comerlos, pero incluso ese escenario plantea un montón de preguntas éticas. Un hombre belga llamado Detlev Gunzel fue condenado a ocho años y medio de prisión por matar y comerse a un hombre de negocios polaco con su consentimiento.

Shiny's es el caso raro en el que el canibalismo no solo era legal sino también ético. Él documentó todo el proceso, pero debido a la naturaleza gráfica de las fotos, hemos omitido varias de esta publicación.

Le preguntamos al niño de 38 años por qué decidió alimentarse con sus amigos, a qué sabía y cómo la experiencia lo cambió. La siguiente entrevista ha sido editada y condensada para mayor duración y claridad.

VICE: ¿Por qué hiciste esto?

Brillante: Originalmente quería que fuera sometido a taxidermia o liofilización. ¿Qué tan genial sería tener mi pie liofilizado o con taxidermia de pie alrededor de la casa como una lámpara o un tope de puerta o algo? Todo esto surgió de la idea de que es mi pie. No va a ser cremado y arrojado a un vertedero. Es una parte de mí, y la quiero de vuelta.

¿Cómo convenciste al doctor para que te diera tu pierna?

La mayoría de los hospitales tienen políticas en las que te entregarán partes del cuerpo debido a algunas religiones en las que tienes que estar enterrado por completo, por lo que acabo de firmar el papeleo. Mi madre, que me estaba ayudando a volver a levantarme, por así decirlo, me hizo volver a recogerlo. Aunque ella no sabe que me lo comí. Entré y el hospital me dio un pie en una bolsa de plástico roja para desechos biológicos. Lo llevé al auto y lo puse inmediatamente en una nevera. Fue bastante extraño

¿Cómo lo conservaste antes de la comida?

Regresé a mi casa y la congelé. No pude encontrar un taxidermista que me tomara en serio y el secado por congelación era demasiado caro. Habría sido $ 1,200 para congelar en seco la cosa. Si tuviera el dinero lo habría hecho. Finalmente, decidí echarla en yeso para usarla como tope de puerta, luego capturar una representación 3D para poder hacer pequeños llaveros.

Cuando regresamos a mi casa, saqué el pie, y fue tan asqueroso, hombre. Estaba cubierto de sangre y tenía yodo por todas partes. Después de limpiarlo, me sorprendió gratamente lo bien conservado que estaba. No es como lo conservaron en formaldehído ni nada. Pero cuando piensas en la carne de res, que puede ser envejecida en seco durante meses, supongo que tiene sentido.

Tenía cuatro amigos conmigo en ese momento, y todo fue surrealista. Lo recogimos y jugamos con él. No parecía que fuera un pie. Simplemente parecía un objeto, no un pedazo de una persona. No había conexión emocional. Podría pensar: "Sí, ese es mi pie justo ahí", pero no había una parte profunda de mí que se sintiera extraña por eso. De hecho, esa era la parte más extraña, era que no era rara.

¿Cómo preparaste el pie para ser comido?

Antes de lanzarlo, rápidamente saqué un cuchillo de mi cocina y corté un trozo de la parte superior de mi espinilla. La piel ya estaba algo alejada de la cirugía, dejando una gran porción de músculo expuesta. Acabo de tomar el músculo. Lo puse en una bolsa de plástico y lo puse en mi congelador.

¿Conoces esa escena en las vacaciones familiares de National Lampoon donde Chevy Chase solo dice: " Esto es una locura, esto es una locura, esto es una locura "? Así es como me sentí. Pensé: "Este es probablemente el pico más raro de mi vida. Espero que no se vuelva más extraño que esto ".

¿Cómo convenciste a 10 amigos para que comieran el pie contigo?

Invité a 11 personas. Dije algo como: "Recuerda cómo siempre hablamos sobre cómo, si alguna vez tuviéramos la oportunidad de comer éticamente carne humana, ¿lo harías? Bueno, te estoy llamando por eso. ¿Estamos haciendo esto o qué? "Diez dijo que sí. Supongo que somos un grupo raro.

Hubo varios grupos de amigos diferentes involucrados. Me acerqué a un grupo con la idea y me dijeron "Totalmente". ¿Con qué frecuencia vas a tener esta oportunidad? Una amiga dijo que le preguntaría a su novio, un chef, si él haría la comida. Perfecto.

La cuenta final fue el chef y su novia, mi ex novia, un amigo de la universidad, dos amigos que había tenido durante un par de años, dos que había conocido durante más de 10 años y una de sus hijas, que tenía También me ayudó a lanzar el pie. Era un grupo cerrado.

¿Cómo bajó la verdadera cocción del pie?

Le conté mi idea al chef y, después de pensarlo un par de días, dijo: "Está bien, hagámoslo. Voy a prepararlo, y ustedes vengan mañana ".

Lo marinado durante la noche y lo salteamos con cebollas, pimientos, sal, pimienta y jugo de limón. Luego lo sirvió en tortillas de maíz con salsa de tomatillo. [Lea la receta completa, transcrita por el chef, aquí .]

Aquí está la pregunta más obvia pero necesaria: ¿cómo sabía?

La gente piensa que sabe a cerdo porque en las películas lo escuchamos llamado "cerdo largo". Pero ese término se originó en lugares como Papúa Nueva Guinea, donde comen jabalíes. No están comiendo nuestros cerdos grandes, gordos y domesticados que tienen carne blanca. Los jabalíes no tienen carne blanca. Simplemente no lo hacen. Recuerdo haber comido un cerdo de herencia y era una de las carnes más sabrosas y rojas que jamás había comido. Era casi como venado. Y creo que es más parecido a eso.

Este corte en particular fue súper carnoso. Tenía un sabor carnoso muy pronunciado. El músculo que corté era duro y duro. Sabía bien, pero la experiencia no fue la mejor.

Dijiste en Reddit: "Un amigo tuvo que escupirme en una servilleta". ¿Cómo fue el resto de esa comida?

Hubo esta anticipación mareada. Todos nos miramos como si estuviéramos haciendo esto, ¿verdad? Estamos haciendo esto ".

Había un humor muy oscuro, que ya todos tenemos en espadas. Creo que por eso fue tan bien. Estábamos haciendo bromas todo el tiempo. En un momento dije: "Bueno, hoy fue el día en que estuve con 10 de mis amigos a la vez". Al día siguiente recibí una llamada de un amigo que me decía: "Oye, para que lo sepas, te he dejado. Lo siento."

Tenía la sensación de que se trataba de una experiencia de unión. Podríamos compartir esta experiencia realmente única juntos. Y fue una manera de cerrar una tapa en esta parte de mi vida.

Usted escribió que esta comida ayudó a darle un cierre en el accidente. ¿Qué quieres decir con eso?

Apestaba todo el tiempo. Recuerdo volar por el aire. Recuerdo haber sido golpeado. Recuerdo que me senté en el bosque y me quité el casco y sentí este dolor ardiente. Miré hacia abajo y mi pie estaba colgando. La imagen del pie, toda rota, destrozada y sucia, estaba en la ambulancia.

Pero tuve mucha suerte de estar en un lugar donde había gente alrededor. Tuve mucha suerte de que una joven que acaba de graduarse de la preparatoria se presente y me ponga un torniquete en la pierna. Ella acababa de tomar un curso de primeros auxilios. Tuve la suerte de que un paramédico fuera de servicio apareciera en 15 minutos.

Hay tantas cosas que sucedieron de la mejor manera posible. No tuve ninguna otra lesión. Solo era mi pierna, y un pequeño corte en la parte posterior de mi cuello. Aparte de eso, estaba ileso, hombre! Regresé a mirar el lugar y volé a través de árboles que están separados por un pie y medio. Iba a 45 millas por hora cuando me volteé. Así que no sé cómo salí de allí solo con esa lesión. Pude haber muerto muy fácilmente ese día.

Recuerdo que me desperté en el hospital muchas veces y solo lloraba, preguntándome cómo iba a ser mi vida. Hablé con el médico sobre lo que podíamos hacer, lo que se podía salvar. Pero faltaban huesos y todo lo demás era basura. Nunca podría volver a pisarlo. Alrededor de una semana en que decidí dejarlos cortar.

Pasé por toda esta experiencia. Este fue un tiempo de transición fundamental. Soy un chico blanco de clase media. Nunca había tenido que luchar por nada en mi vida. Nunca había sido probado correctamente. No entré en el ejército, nunca he sido pobre o tuve que luchar por comida o vivienda. Lo he tenido fácil y lo reconozco. Antes del accidente, no apreciaba mi vida ni a las personas que me rodeaban.

La efusión de compasión y empatía que recibí de mis amigos y mis seres queridos realmente me ayudó a enfrentar el desafío de este gran cambio en mi vida. Así que estaba cuidando esta parte del cuerpo que me cuidó durante tanto tiempo. Estaba rindiéndole homenaje y dándole una despedida adecuada.

Tengo las cenizas sentadas en un frasco en el altar de mi novia en su sala de estar, y lo llevaré a mi tumba. Es parte de mí, y esta experiencia también es parte de mí.

Las cosas funcionaron muy bien después. Mi vida ha mejorado mucho. Salí de la ciudad donde estaba y un trabajo de 10 años que me estaba matando emocionalmente. Me mudé a otro estado. Tengo un trabajo mucho mejor del que disfruto muchísimo. He conocido a una mujer con la que llevo más de un año y medio y ella es lo mejor de mi vida. Ahora estoy mucho más feliz de lo que podría concebir ser antes. Y es por esta época en que mi vida fue amenazada y perseveré a través de ella. Comer mi pie era una forma divertida, extraña e interesante de avanzar.

Esto sucedió hace dos años. ¿Por qué decidiste contar la historia ahora?

Es una historia genial contarle a alguien que ya te conoce, pero extraña a mucha gente. Me ha costado sentirme cómodo con eso. Es bastante por ahí. Lo puse en Reddit porque es bastante anónimo. Me gustan las cosas realmente extravagantes que algunas personas publican allí, y sentí que esta era una manera de poder contribuir adecuadamente a esta comunidad. Lo que hice no fue técnicamente ilegal . Yo no lo vendí. No se lo di a la gente sin su consentimiento. Era mío. No pudimos encontrar leyes reales contra cosas extrañas como esta.

Así que no me preocupan las cosas legales. Simplemente no quiero ser conocido como ese tipo caníbal raro. Realmente no representa quién soy yo.

¿Cómo ha cambiado esta prueba la forma en que te sientes acerca del canibalismo?

Tiene un estigma. Se asocia con culturas que no se perciben como civilizadas, o situaciones en las que las personas se ven obligadas a sobrevivir. Lo ven como bárbaro, así que se preguntan por qué saldría y lo haría por capricho. Pero la gente come la placenta después de que nace un niño. Eso es canibalismo, no veo ninguna forma de evitarlo.

Creo que puedes ser éticamente caníbal en ciertas situaciones. No tengo algo de hambre para ir a cazar gente y roer sus caras. Esta fue una experiencia en la que tuve la oportunidad de hacer algo único de una manera sana y ética. Lo hice y fue divertido y genial, y tengo una gran historia.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional