Aceros Zapla: "Esta planta sigue trabajando a demanda, lo seguirá haciendo"
Directivos de la fábrica salieron a desmentir el cierre de la misma y aseguraron que siguen trabajando para Palpalá.
Días atrás corrió la versión de que la empresa jujeña se había declarado en quiebra y podría sufrir el cierre definitivo de sus puertas, pero esto fue desmentido por los directivos del lugar y aseguraron que siguen trabajando.
"La empresa no está en ninguna situación de crisis particular, no escapamos de la situación del país y las altas tasas de inflación. Estamos adaptando nuestro proceso productivo a las capacidades de mercado de absorber lo que producimos. Vemos con preocupación que se hable con una terminología inapropiada, que hace terrorismo y no ayuda a la paz social", declararon desde la empresa.
Asimismo, confirmaron que están apurando el proceso de jubilación de los empleados, ya que la caída de las ventas obliga a tomar medidas. "La gente que se jubila es por el régimen de 25 años de trabajo, estamos acelerando el proceso dentro del derecho del trabajador. Mientras que el proceso preventivo de crisis se encuentra regado por toda la Argentina, una herramienta para poder sentarse a negociar con los gremios bajo el arbitraje del Ministerio de Trabajo".
Por último, intentaron llevar tranquilidad a los trabajadores y habitantes de la ciudad siderúrgica. "Esta planta sigue trabajando a demanda, lo seguirá haciendo. Somos un capital nacional. Esta empresa tiene mucha responsabilidad con Palpalá".
Comentarios