Internacional
Polémica

El fernet es la bebida "más intomable" del mundo según medios de internacionales

Un especialista gastronómico de Estados Unidos no fue muy amable con una de las bebidas más populares de la ArgentinaUn especialista gastronómico de Estados Unidos no fue muy amable con una de las bebidas más populares de la Argentina

Charles Passy es un periodista que escribe sobre comidas y bebidas en diversos medios estadounidenses. Entre ellos, en el sitio MarketWatch, en donde realizó una osada crítica a un licor de origen italiano, pero instalado con fuerza en la cultura etílica popular argentina: el fernet, al que consideró como, posiblemente, la bebida "más intomable del mundo".

Además, el crítico gastronómico fue muy duro cuando se refirió al gusto del fernet y se refirió a la manera de tomarlo de los argentinos.

El artículo en el MarketWatch de Passy, quien escribe además en el Wall Street Journal, tiene por título una pregunta nada piadosa sobre el fernet: "¿Es esta la bebida más intomable del mundo?". A continuación, el crítico dice que a algunas personas, el sabor de la bebida les parece "abiertamente amargo", pero para otros, su gusto es como "un cachetazo en la cara".

Passy se introduce luego en la historia y la elaboración del fernet. Dice que este licor está producido con unas 27 hierbas y especias y que su historia se remonta al año 1845. Particularmente, se refiere a la marca Branca, asegurando que la receta sigue siendo de la familia portadora de ese apellido. El crítico agrega que la categoría de bebida en la que entra el fernet es la de los "amaros", como el Campari.

Pero sin dudas la definición más dura que realiza el especialista en tragos sobre el fernet es cuando habla de su sabor. Passy asegura que para muchos esta bebida tiene un gusto sofisticado que hay que saber apreciar, pero que para él, y otros tantos, tiene sabor a "cera para lustrar zapatos con sabor a menta, y quizás eso sea injusto para la industria del lustrado de calzado".

A pesar de esta contundente apreciación, por la que posiblemente nunca lo nombren ciudadano ilustre de la provincia de Córdoba, Passy admite que hay cada vez más fanáticos de la bebida y sobre el final da la fórmula argentina para poder disfrutarla. Es decir, tomarla con una bebida cola.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre