Salud
¡A tener ojo!

No cocinó bien una costeleta de chancho, el cerebro se le llenó de gusanos y murió

El joven llegó al hospital en estado de confusión, con el ojo derecho inflamado y con dolor en la ingle. Poco después falleció.

Un adolescente de 18 años fue trasladado de urgencia a un hospital en Faridabad, India, luego de sufrir convulsiones. Dada la seriedad del cuadro que presentaba, los médicos ordenaron la inmediata realización de una resonancia magnética de su cerebro. Al recibir el resultado del estudio, fueron testigos de una realidad terrible: estaba lleno de gusanos.

El caso del joven, cuya identidad no trascendió, fue publicado en el New England Journal of Medicine junto con las imágenes obtenidas de su cerebro. Según el reporte, el paciente ingresó al establecimiento en estado de confusión, con el ojo derecho inflamado y con dolor en la ingle, por lo que pidieron hacerle una tomografía.

Para asombro de los profesionales, el estudio mostró que tanto las convulsiones como las lesiones en su cuerpo habían sido causadas por la presencia de quistes producidos por la Taenia Solium, un parásito que se transmite por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida.

A través de la producción de huevos, el gusano es capaz de esparcirse rápidamente por el organismo, generando quistes y dañando los tejidos, en una enfermedad conocida como cisticercosis. Lamentablemente, la cantidad de lesiones en el cerebro del adolescente era tan grande que los médicos no pudieron hacer nada para salvarle vida, y falleció luego de dos semanas bajo tratamiento con dexametasona y medicamentos antiepilépticos.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre