Salud
Crisis

Los ascensores del Pablo Soria no funcionan y los pacientes piden soluciones

Desde hace tres meses que los ascensores están fuera de servicio.

Desde la Asociación Unidos por la Salud, solicitaron a las autoridades del nosocomio y al Ministerio de Salud reparar con urgencia los ascensores del hospital ya que los pacientes y personas fallecidas son trasladados por las escaleras.

Al respecto, Susana Cardozo, integrante de la asociación manifestó que ya realizaron los reclamos correspondientes, pero lamentablemente no obtuvieron respuestas favorables.

"Desde la Dirección indicaron que iban a colocar ascensores nuevos, luego dijeron que iban a cambiar las puertas de los mismos ya que tienen los años del hospital, pero hasta ahora nada de eso sucedió", resaltó Cardozo.

Asimismo, señaló que hace varios días falleció una persona en la guardia, y al no contar con los ascensores, el personal se vio en serios problemas. "Una persona encargada de la seguridad tuvo que hacer el traslado del cuerpo hacia la morgue apretando un interruptor, con el peligro que eso significa", detalló, y agregó que un paciente tuvo que ser llevado en brazos hasta la terapia.


Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre