¡Es muy buena!

"Si ensuciás no te voto": la campaña para que los políticos no ensucien en Jujuy

Proponen que los partidos políticos no ensucien la ciudad con pintadas ni carteles.

La Fundación "Padre Pio" decidió sumarse a la campaña que se lanzó a nivel nacional y que comienza a replicarse en varias ciudades del país. La organización trabaja en Palpalá y adhirió a la iniciativa #CuidemosNuestraCiudad y #SiEnsuciasNoTeVoto, una idea que surgió para evitar que los partidos políticos pinten paredes, coloquen afiches y utilicen otros medios para mostrar sus candidatos, contaminando visualmente los barrios.

"Lanzamos ayer la campaña y estamos haciendo difusión", dijo Gabriel Albornoz, integrante de la Fundación, y agregó que la intención es que se cuiden los espacios públicos. "Les pediremos a los candidatos que no peguen carteles, pinten paredes o tiren panfletos porque ensucian y después hay que usar recursos del municipio para resarcir los daños".

Albornoz dijo que ya dialogaron con algunos candidatos potenciales y que le dijeron que pueden colgar pasacalles, pero con el compromiso que lo levanten tras las elecciones. "La campaña la estamos viralizando por las redes", dijo Albornoz y adelantó que la intención es presentar en el Concejo Deliberante un proyecto para que en caso de que se ensucien los espacios públicos, se multe a los partidos.

"Si ensucian, le pediremos que arreglen y si no, lo denunciaremos públicamente, los expondremos en las redes", dijo el integrante de la fundación, que fue creada en febrero del 2016 y que se ideó en la necesidad de crear un espacio de ayuda a las personas que cayeron en las drogas, a los pobres y a los ancianos abandonados.

Fuente: Todo Jujuy 

Comentarios

  • No hay que votar a ninguno de estos Turros. Ensucien o no.

    Todos con Don Ferreyra.

    Ver más

    Responder
  • Padre Pio

    #SiNoLlegoAFinDeMesNoTeVoto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica