Apertura de sesiones

Morales anunció multas millonarias para los piqueteros y los que rompan plazas

"Podremos discutir si volvemos al pasado violento o si tomamos la decisión de mantener el clima de paz que logramos todos los jujeños", sostuvo el gobernador de Jujuy.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, inauguró un nuevo periodo de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de Jujuy, con un discurso que se centralizó en el balance de su gestión, basado en la transformación de la matriz productiva, la institucionalidad legitimada y la paz social alcanzada.

Durante el discurso Morales anunció $200.000 por corte de ruta y $25.000 quema de cubiertas y $100.000 por romper la plaza.

Por otra parte, el mandatario resaltó el trabajo realizado por la legislatura, destacando el acompañamiento con leyes que son de vital importancia para el crecimiento de la provincia.

Expresó que "la provincia ahora tiene un rumbo y tomó decisiones desde su pueblo para mantener la paz, mantener la convivencia entre jujeños, resolver los desafíos y problemas del presente; pero que, si no vivimos en paz y no trabajamos en unión, es muy difícil que podamos superarlos. No hay futuro sin paz".

Además, formuló una serie de importantes anuncios de especial interés para los jujeños, entre ellos un incremento salarial adicional del 10% previsto para mayo, además de los compromisos ya asumidos en paritarias, atento a "la situación de crisis que atraviesa el país", acotó.

Asimismo, puso a disposición de la Cámara una batería de iniciativas, entre ellas la transformación de la educación, ley de metas educativas, creación de un banco de proyectos ejecutivos y creación de una universidad provincial para el Instituto de Seguridad Pública.

Explicó que adelantó su mensaje, debido a su participación en una comisión de la Asamblea Anual del BID que tendrá lugar en China, donde además prevé firmar contratos definitivos de aportes no reintegrables para obras de construcción de líneas de conexión eléctrica.

En cuanto a la convocatoria a elecciones provinciales para el 9 de junio, dijo que representa una "gran oportunidad para discutir los temas de los jujeños".

"Podremos discutir si volvemos al pasado violento o si tomamos la decisión de mantener el clima de paz que logramos todos los jujeños".

El gobernador dedicó amplios pasajes de su mensaje al nuevo perfil del aparato económico jujeño, destacando especialmente los progresos que experimenta el proceso de transformación de la matriz productiva, que permite a la provincia estar mejor preparada para afrontar los desafíos actuales y por venir. 

Comentarios

  • Li

    Me parece excelente, se puede manifestar todo lo que se quiera, pero no hay que romper nada, si al final la plata para arreglarlo después sale de nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    El sinverguenza adultero Morales dijo en su discurso "yo (el burro por adelante) y mi mujer vamos de picnic a Cauchari y vemos la monumetal cantidad de paneles solares". Pero no dijo que Jujuy estávendida por el dinero que se presto para comprar esos inoperables paneles. Es mas no dijo que el dinero, las ganancias se lo llevan la empresas extranjeras... Un infeliz mentiroso que no hizo casi nada por jujuy. Solo metió preso a Milagro apretando a los jueces. Una justicia que funciona dijitada por esta lacra.

    Ver más

    Responder
  • YO

    MUCHO HUMO.MUCHO BLA BLA Y NO SE CUMPLE NADA.AYER LA CIUDAD FUE UN CAOS CON CORTES DE CALLES.

    Ver más

    Responder
  • Horacio

    Y siguen vendido humo...

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Lo de ayer más que una apertura de sesiones ordinarias legislativas, fue un discurso de campaña electoral. Este gobierno usa frases sin contenido o conexión con la realidad, llenas de futurología, "cambio de matriz productiva", a qué se refiere? Sin especulación ni mentiras, solo basta con cotejar los datos que suministra la dipec, y ver cuales son las actividades económicas que en Jujuy generan más puestos de trabajo. Es decir, no se modificó en los absoluto la famosa "matriz productiva". Hay más promesas que hechos en concretos, "en 5 años", en "15 años"..mientras tanto qué sucede con el bolsillo deteriorado del trabajador jujeño? Sigue apoyando a Macri, pero se despega de las elecciones generales de octubre, es decir, le importa poco mejorar la situación de nosotros, solo busca mantener su poder. Años siendo diputado, senador, ministro durante la presidencia de De La Rúa. Atornillado al Estado. Después nos hablan de ser emprendedores?? Cuando ejerció su profesión como contador?? Otra frase que usa como slogan PAZ SOCIAL, cómo puede haber paz en una provincia donde ya han cerrado pymes, donde hay altos índices de desempleo, donde la inflación licúa nuestros salarios?? Señor gobernador, empiece a hablar con hechos, vea la realidad, no de discursos que parecen sacados de Disney.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Recorda que ambos Macri y Morales pagan al mimo asesor, Duran Barba. Siempre el relato y las formas seran las mismas. Lo mas loco es que viendo que estos recursos de oratoria no le dan resultado a Macri viene y los repite Morales en Jujuy. Sion duda Duran Barga cree que los jujeños somos unos pelotudos

      Ver más

      Responder
  • BETUN

    LA UNICA QUE TIENE PARA DECIR EL VOVLVER A LOS TIEMPOS VIOLENTOS???? QUE MAL QUE ESTA JUJUY!!!! QUE MAL QUE ESTA MI PAIS!!!! CAMBIEMOS NUNCA MAS!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica