Injusticia

Condenaron solo a uno de los acusados de violación en banda en Jujuy

El único condenado recibió 10 años de prisión y sus cómplices quedaron en libertad.

En la tarde de hoy finalmente se conoció la sentencia de Cristian Castro, único imputado que llegó a juicio de la banda de violadores, que en agosto del año 2016 logro ser atrapada tras una investigación policial. 

El accionar de la banda, en la que también participaba una joven mujer, era de captar chicas adolescentes mediante las redes sociales y a la salida de los locales nocturnos, ubicados a la vera de ruta 9 de la capital jujeña.

Usaban nombres falsos y hasta perfiles falsos y finalmente para lograr su objetivo contaban con la colaboración de una menor de edad, que establecía el contacto con las víctimas y tras ganarse su confianza, las invitaba a pasear en auto con sus cómplices, quienes las invitaban bebidas alcohólicas a las cuales les colocaban somníferos, una vez que las jóvenes perdían el conocimiento eran violadas y despertaban en un domicilio del barrio Campo Verde.

Por tales delitos el fiscal de sala Alejandro Maldonado pidió 10 años de prisión de condena efectiva, en tanto los otros tres imputados en la investigación preliminar quedaron absueltos, incluida la mujer.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy