Yo te avisé

Morales anunció en su discurso un nuevo aumento salarial para los estatales jujeños

El gobernador adelantó que en el mes de junio se sentarán nuevamente a conversar con los distintos gremios estatales de la provincia.

El gobernador de la provincia GERARDO MORALES brindó su discurso en el inicio de la Apertura de Sesiones de Ordinarias en la Legislatura jujeña, en donde el primer mandatario jujeño hizo hincapié en las gestiones realizadas por su gobierno durante este último año.

Hay que tener en cuenta que este es el último discurso del gobernador, teniendo en cuenta que este año se elegirá mandatario provincial.

El mandatario provincial dijo "Agradecer a la legislatura que nos permita brindar hoy el informe, el adelantamiento tienen que ver con que tengo que presidir una comisión que va a viajar a China, que va a representar a nuestra provincia. Es una comisión del BID vamos a firmar acuerdos por 2 líneas de conexión eléctrica para Susques, para Normenta. Hay fondos que no son reintegrables que tienen que ver con la modernización. Y otra razón es que tiene que ver con la financiación de la planta solar de 2 megavatios"

El gobernador dijo que en 3 años se han aprobado más de 100 leyes que fueron generadas por la propia Legislatura, muchas de esas iniciativas fueron enviadas desde el poder Ejecutivo, que hay sido leyes que quiero destacar, como ser la expropiación del Cerro de Siete Colores, Sistema solidario de consutrcción de viviendas, reciprocidad en Salud con el vecino país de Bolivia, Tolerancia, entre otras muchas leyes que fueron aprobadas.

"Estamos en el marco de una crisis económica nacional, el desafío de los jujeños era ver cómo nos paramos frente a la crisis y tuvimos que hacer un cambio en la matriz productiva, y si hacemos ese cambio vamos a poder afrontar cualquier crisis.El aporte que hicimos para continuar con la obra pública, no quisimos que se pare la obra pública, allí estuvimos aportando más de 600 millones de pesos, y fue una de las leyes que aprobó la Legislatura que fue el Plan "Jujuy asiste y reactiva", aseguró.

Morales hizo referencia a la negociación salarial con los distintos gremios jujeños" Estamos dialogando con los gremios estatales, hemos dispuesto un incremento del 10% para los docentes jujeños y otro 10% para el resto de los empleados estatales. En febrero hay un aumento y en julio otro aumento, pero atendiendo la situación de crisis que viven las familias en particular en Jujuy, hemos dispuesto un incremento del 10% a partir del mes de mayo. Y vamos a volver a conversar en el mes de junio".

Sobre el turismo el gobernador agregó: "Hemos creado nuevos puestos de trabajo debido a la gran cantidad de turistas que han llegado a la provincia, los turistas llegan a Jujuy porque es una provincia tranquila, donde no hay cortes de ruta y se puede transitar en paz. El turista que se siente maltratado por un pueblo no vuelve más, pero los turistas a Jujuy vuelven y por eso hemos generado nuevos puestos de trabajo", dijo el mandatario.

En otro momento de su discurso, el gobernador dijo que fue uno de los primeros en oponerse a la suba de las tarifas de los servicios. También hizo referencia a los errores del gobierno provincial y dijo "No decimos que todo esta bien, no somos un gobierno infalible, hacemos cosas que están bien y cosas que están mal, pero estamos por y para Jujuy".

En cuanto a la producción, le gobernador hizo referencia la producción de Cannabis medicinal en Finca El Pongo, "Cuando hablamos de Cannabis medicinal estamos hablando de dolencias de enfermedades terminales, como no brindarles una mejor calidad de vida a los jujeños que lo necesitan. Hay un gran desarrollo en el mundo, somos la única provincia del país y uno de los pocos lugares del mundo que ha cumplido con todos los protocolos. Estamos a punto de recibir las primeras semillas para plantar las primeras 8 hectáreas", dijo.

Comentarios

  • pedro

    vende humo. son mas de los mismo.no lo voto nunca mas

    Ver más

    Responder
  • Marcey

    Si que viva el gran Emperador!!

    Ver más

    Responder
  • El Juan

    En salta cerraron en 38% y un bono de $5000 aquí 10%? Estamos locos

    Ver más

    Responder
  • Manix Palmieri

    Que Grande sos Gérard!!!! Me saco el sombrero ante tan imponente figura dentro de la política a nivel nacional. Sos mi ejemplo a seguir. Te amo. Vamos por la reelección, hasta presidente no paramos

    Ver más

    Responder
    • Cerra el culo vos.

      No se que te habrá hecho Palmieri pero quedaste re traumado y enfermo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy