¿La plata no les alcanza?

Dietazo en la Legislatura: el ministro Sadir aclaró que los diputados se fijan sus propios sueldos

El funcionario se mostró sorprendido con el porcentaje del 20% y dijo que las subas se establecen con autonomía en la Legislatura.

En el marco de la reunión paritaria con el sector estatal, el ministro de Hacienda hizo referencia al "dietazo" de los diputados que denunciaron desde la Izquierda y generó tanto revuelo en la opinión pública.

Se conoció que los legisladores tuvieron una exorbitante suba salarial, del 20%, donde las remuneraciones de febrero llegaron con incrementos cercanos a los 14mil pesos.

Esto desató la polémica sobre todo el malestar de los gremios a quienes se les impuso un incremento solamente del 10% por lo que en la previa pedían el "mismo aumento".

"¿20 por ciento? En realidad la Legislatura establece, tienen su propio presupuesto. La liquidación de haberes se hace en la Legislatura y simplemente el gobierno provincial lo que hace es girar los fondos que se requieren", respondió el titular de la cartera Carlos Sadir.

"Además estos fondos están dentro del crédito presupuestario que tienen establecido. No conozco exactamente cómo se realizó la liquidación de los sueldos", agregó.

El ministro insistió en que "la Legislatura es autónoma y tiene establecido un presupuesto anual, a partir de allí se va girando al organismo".

Comentarios

  • Somos giles

    Y no le den tanta plata en el presupuesto, den a los maestros o a educación, Sadir se lavo las manos, los peronistas son otros iguales

    Ver más

    Responder
  • BETUN

    VILCA AYER DIO CATEDRA EN CANAL 7, Y DESNUDO ESTE DESMANEJO DE LOS DIPUTADOS JUJEÑOS. VOTA ALA IZQUIERDA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, SUMA MAS GENTE QUE DEFIENDA TUS INTERESES, SUMA MAS GENTE PARA CONTROLAR A LOS CORRUPTOS DE CAMBIEMOS, SUMA MAS GENTE QUE TE DICE LA VERDAD!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica